Pido consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Juna, 2/5/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!! Ayer encontré en la floristeria de mi pueblo por primera vez fibra de coco ( :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ) para plantar un pedido pendiente que tengo de ortegacactus :smile: ( solo son 35,que conste) ....el caso es que ignoro si tengo que plantarlos solo con la fibra o le tengo que mezclar turba,arena etc etc.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Quien me orienta plis???????????

    Gracias anticipadas :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Pido consejo!!!!!!

    Hola Juna!!!

    Yo compro ya una turba, una mezcla de turbas, que llevan incorporada la fibra de coco. Además, le añado una pala de tierra del huerto de mi padre y una pala de lava volcánica de esa... y esa es mi mezcla. Por ahora va bien. Pero vas a encontrar opiniones para todos los gustos, ya sabes, eso de que cada maestrillo... tiene su librillo...;)

    En los viveros suelen ponerles fibra de coco solamente, pq los alimentan muy bien regándolos a base de abonos. Pero yo prefiero meterles alimento en la tierra. Creo que con la fibra de coco solamente les aportas la sujección de las raíces, y no les das alimento....:smile:

    Alguien me puede decir si estoy equivocada, a ver si estoy haciendo la panoli y los tengo malcriados!!!:meparto: :meparto:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Pido consejo!!!!!!

    Gracias Lamal!!!! como ya sabes los mios siempre estubieron en turba y ahí están que se pueden ver :mrgreen: :mrgreen: ....

    lo que haré es revolver la fibra con la turba de siempre......:smile: :smile:

    Ya te contaré los resultados!!!:5-okey:

    Muchas gracias por contestarme guapa!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Pido consejo!!!!!!

    lamal: tienes toda la razón esa fibra no da nutriente alguno pero es muy útil para evitar que se hagan plagas y para que no se lastime la raíz al sacarlas para el trasplante; ademas tiene la ventaja que puedes usar de nuevo la misma fibra varias veces y eso de el alimento se soluciona con muchas cosas pero es preferible y menos complicado usar un fertilizante mezclado en el agua

    alguien ha probado ponerles sacarosa??

    simplemente me fascina
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Pido consejo!!!!!!

    alguien ha probado ponerles sacarosa??


    Kaktalia....:sorprendido: :sorprendido: cuenta ..cuenta...:smile: :smile:

    :beso:
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Pido consejo!!!!!!

    Hola Juna,

    Yo utilizo desde hace algún tiempo una mezcla como sigue: 1 parte de fibra de coco, una parte de tierra de jardín y dos partes de arena de sílice de diferente granulometría, por el momento te aseguro que va estupendamente, ahora bién, tal como te han dicho, es necesario dar más aporte de fertilizantes al agua del riego. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 35 plantitas de un golpe !!!!!!!!!!!!, eso no está nada mal.

    Saludos
     
  7. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Pido consejo!!!!!!

    la sacarosa hace que crezcan mas uniformemente y, sobre todo, después de una escarificada con ácido ya que hace que la planta salga de la testa mas pronto pero crece al principio medio rarita, así que con un 15 a 25% de sacarosa se logra un crecimiento mas rápido y mucho mas notable, sobretodo en la raiz y el color de la planta


    es parte de mi tesis :13mellado:
     
  8. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Pido consejo!!!!!!

    KAKTALIA TU SI QUE SABES:11risotada: , en cambio yo, cuanto más os leo, menos sé:desconsolado: