Pie para macetas y cubremacetas económico: ¿cómo hacer?

Tema en 'Macetas: pies, soportes, estantes y cómo colgar macetas' comenzado por Avdotia, 5/7/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola :happy: .

    Llevo unos días dándole vueltas al tema. Me gustaría tener un pie para mis plantas de interior que sea bien alto, como de un metro, ya que tengo gatos y una planta que quiero poner en el comedor es muy tóxica para ellos. Estuve mirando en centros de jardinería y son caríííísimos, y en otros sitios son muy bajitos. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de hacerme yo misma uno y que me salga barato?

    Muchas gracias :smile:.
     
  2. Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    pues lo primero que se me ocurre es que hay unos paragüeros muy baratos, en los chinos, tipo alambre en espiral, que puestos al revés, es decir, con lo ancho abajo y la maceta posada en la base del paragüero

    y suelen ser de un metro mas o menos

    luego lo puedes pintar a tu gusto
     
  3. Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    también hay unos taburetes para baño, de plástico, con la forma de un diábolo, que 2 foreras del hilo de neumáticos ya los usaron para esto mismo que tú y pintados quedan ideales

    los puedes ver en el post it de fotos de trabajos en neumáticos

    mas o menos son éstos:
    vi_40264_985523_792535.jpg
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    Muchas gracias Lidia :smile:. Me daré una vuelta por los chinos a mirar paragüeros :mrgreen: . Primero había pensado en papeleras de esas grandes, pero no hacen un metro. No había pensado en eso :smile:. Y ¿cómo lo harías para darle peso a la base? Porque así dado la vuelta a mí me sirve, pero seguro que los gatos quieren chafardearlo y se apoyan en él y la que pueden liar en un momento puede ser buena :11risotada: .

    Uhm... puestos a especular, ¿se te/os ocurre alguna manera de hacer un "pie macetero múltiple"? De esos en el que puedes poner varias plantas a diferentes niveles. Le voy dando vueltas a ver si se me ocurre algo :15piensa:

    Edito: con este mensaje ya me ha salido otro trébol en debajo del nick!
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    Hola avdotia! Pregunto...tiene que ser un pie?? No podrian ser colgantes? no se, se me ocurre que asi a los gatitos les costaria un poco mas alcanzarlos...capaz, si tienes manos para el ganchillo (a mi me encanta!!) puedes hacerte unos portamacetas colgantes; o sino realizarlo con sogas y algun recipiente....no se, en caso de que te sirva la idea, podriamos ampliar!!

    Sldos!!
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    Sí Juliana, tienes razón, lo había pensado pero mi pareja no es muy partidario de hacer agujeros en el techo y yo no sé ni cómo coger el taladro :meparto: . Ahora me pregunto... ¿el agujero tiene que ser con taladro? Supongo que sí, porque las macetas pesan...
    También hago ganchillo, pero nunca he hecho un portamacetas, ¿sabes de alguna web donde haya un tutorial o algo así? Me gustaría probar :icon_biggrin:. Qué bien encontrar aficionadas al crochet por aquí :happy: .

    Gracias por recordármelo, a ver si lo convenzo o me atrevo yo a coger la máquina esa. Mira que normalmente me atrevo a hacer cualquier cosa, pero el taladro no sé por qué me da reparo...

    Por cierto Lidia, he estado mirando tu blog, está muy bien, tienes muy buenas ideas y muy buena mano :smile:.
     
  7. Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    yo empezaría desde arriba, con una anilla de madera de cortinas.

    100_8961.JPG
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    Hola nuevamente!! Pero que hilo mas activo, eh??? estamos a 100%!! jajaja

    Lo del techo, facilmente solucionable, como dice Lidya, con un lindo sosten de pared (yo compre dos la semana pasada, con otro fin, una lampara casera de techo!! soy muy bricolagera!! jaja), son economicos, aqui en Argentina estan AR$20, alli deben ser mucho mas baratos!!. Sino, tambien, en los chinos vendian unos ganchitos que eran adhesivos, te fijas mas o menos uno que diga que tolere bastante peso y listo!

    El portamacetas, comienzas haciendo un circulo, con el punto que quieras, vas añadiendo puntos en cada vuelta para que crezca, hasta el tamaño de la base de tu maceta y luego sigues tejiendo en circulo, pero sin aumentos por un tramo, y luego le vas aumentando uno que otro, siguiendo la forma de la misma maceta...espero se entienda!! Ah, importantisimo, me olvidaba de las tiras para colgarlo!! Pero esa parte es muy facil, tiras largas que atas al borde superior del tejido...yo lo haria con algun hilo mas fuertecito, o una soga, dependiendo el estilo de la decoracion, quiza si es rustica, como es mi caso, te quede lindo algo de yute. Sino, con el mismo hilo, o lana de tejido, pero haciendo dos o tres vueltas por tira...otra vez, dependiendo del tamaño de la maceta y su peso. Yo "vesti" dos latas de la leche en polvo de mi bebe, no son colgantes, pero podrian haberlo sido, y a mi gusto, quedaron buenisimas, mañana si puedo, subo una foto.

    Aprovecho para contarte que hace unos años vivi alli en barcelona y participaba de un grupo de tejido (ganchillo, tricot, etc), nos juntabamos en un Starbucks...quiza se sigan juntando...digo, por si te interesa!!

    Y tambien aprovecho para decirte Lidya que es increible todo lo que haces, si bien no puedo entrar muy bien a tu blog, no se por que se me tilda, o no me deja ver las fotos, lo que pude ver es hermoso!!!
     
  9. Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    gracias :smile:
     
  10. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    ¡Muchas gracias a las dos! Me habéis dado muy buenas ideas :smile:.
    Creo que sí entiendo tus instrucciones de crochet Juliana, aunque ya sabes, eso es ponerse con el ganchillo en la mano e ir leyendo las indicaciones :smile: . A ver si puedes poner la foto que comentas, me gustaría verlo! Ah, algo he oído sobre eso que se unen para hacer crochet, ¿tienen alguna web o email de contacto? Me haría gracia, y aunque no soy de Barcelona ciudad si un día me desplazo podría quedar con ellas!
    También me parece muy buena idea lo que propones Lidia, muy sencillo y bonito el portamacetas que hiciste, tienes muy buenas manos.

    Ahora lo que parece seguro es que hay que darse una vuelta por la tienda de chinos, ya sea en busca del paragüero o el gancho de pared, aunque me quedo con las dos ideas, lo mismo me animo y uso las dos. Os mantendré informadas (¡aunque aviso que lo mismo tardo en ponerme a hacerlo!) y si se me ocurre algo más lo compartiré por aquí, que sí es cierto, se ha animado este hilo jaja.

    Saludos a las dos ;).
     
  11. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Cómo hacer un pie para plantas económico?

    Hola!! Por buscarte la direccion del blog de las tejedoras, entre a la pagina y veo que aun se reunen!! Me gustaria saber si queda alguna de aquella epoca, ya me pondre a leer en que andan!! Te dejo la dire:

    http://barcelonaknits.blogspot.com.ar/

    Y te dejo tambien la foto que acabo de sacar a mis macetas autodidactas!!! No son colgantes, pero si le agregaramos unos lazos, tranquilamente podrian serlo!!

    [​IMG]

    Y estan descanzando sobre mi mesa hecha de palet y maderas recuperadas, :smile: