Piedra volcánica para poner en un jardín: ¿es bueno?

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por (No registrado), 16/3/04.

  1. Alguien me puede decir si es aconsejable poner piedra volcanica en un pequeño jardin para plantar plantas y vaya a ser pisoteado poco.
    Es urgente
    Gracias
     
  2. ¿Dónde la piensas poner? ¿Encima o mezclada con la tierra?

    En cualquier caso hará más bien que mal. El único problema lo puedes tener en tu bolsillo y en tu dedicación.

    Como cualquier gravilla colocada superficialmente, aunque no se pise se irá integrando al terreno con el tiempo por lo que habrá que reponerla.

    También todas las cubiertas tienen el problemilla de la limpieza de hojarasca. Además, con el tiempo irá pasando a pardo claro en lugar del rojo actual, a menos que esté siempre húmeda y limpia de polvo.

    ¿Aconsejable? Depende de tus intereses. Ningún daño a las plantas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Carnillas : como dice Julio si te da el bolsillo.....
    Bueno no se si te refieres a la tierra o a la grava,son diferentes.Yo diré algo sobre la grava volcánica,de la que me he vuelto fanática.
    Te daré algunas razones:
    Que es preciosa cuando finalizas de plantar.Luego cuando las plantas crecen,al año ya no es tan importante.
    Combinada con caminos de gravilla mas claros...huyy es fenomenal.Lo que suelo hacer cuando es posible ,pongo tela antigerminante(plantex),si el espacio donde va la volcánica es grande,entonces no hay problema de que se mezcle con la tierra.
    Eso si coloco una capa de 2 cm por lo menos,y no la pisoteo!!.
    No vuela como la corteza de pino.(en lugares muy ventosos).
    Mojada da un color rojizo excelente.
    Cuando quieres plantar algo nuevo la apartas facilmente.
    Termina de cubrir muy bien los tubos de goteo, y no se mueve!!.
    Hojarasca : bueno...solución total si tienes un soplador.Los hay electricos que no son tan caros,son sopladores,aspiradores,Sobre la grava volcanica puedes utilizarlo y la puedes mantener muy limpia.
    Es un buen cubresuelos,las plantas no sufren por ello aunque la pongas cerca del tallo.
    En este momento estoy colocando 3 m3 de volcánica....cuando finalice pondré alguna foto.
    Ojo!! el tamaño,pues viene grande ,mediana pequeña,si el jardín es pequeño la grande no queda tan bien.
    Bueno...esta es mi experiencia con la grava volcanica......suerte!