Piedras en cactus

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por Pepemel, 13/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Viendo fotos de cactus por aquí he observado que todos están sobre piedras, en vez de tierra. Me gustaría saber si ésto es necesario y si sólo es una capa de piedrecillas por encima con una finalidad pues yo tengo un cáctus pero como una planta normal, sólo tierra.

    Gracias. ;)
     
  2. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    es mera estetica mi buen pueden ser de marmol tepojal o tezontle , pero no es obligatorio.a y solo es por encimita aunque a algunas se le pone porque son sencibles alas pudriciones del cuello.

    saludos:5-okey:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias betillo76
     
  4. También impiden que al regar salpique el sustrato al cactus, que podría provocar algún tipo de infección. :5-okey:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias kochelillo . Parecen sensibles pues estas plantas. Desde luego las flores que veo que dan merecen cuidados. Es que veo que se usa mucho, por no decir siempre. Porque el resto de especies veo que no. Bueno, pues habrá que protegerlo. Y a mí mismo también. :smile:

    Saludos. :5-okey:
     
  6. conrada benitez saiz

    conrada benitez saiz

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Pepemel, yo utilizo volcánica y lo que consigo es darle al cactus un aire mas rustico pero además el agua de riego penetra mejor. Pruébalo y verás.

    Saludos Coni
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias conrada benitez saiz, supongo que sí, que mejora el riego. Mi cactus más o menos va prosperando, pero supongo que es mejor para el riego y guardará mejo la humedad.

    Saludos. Gracias. :razz:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La función principal de esas piedras es evitar que el agua encharque el cuello de los cactus, así evitas que se pudran.
    Peeero ya que estamos, nos gusta decorar... :mrgreen:
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    A ver bruja (en inglés) :11risotada: .... si es una cuestión fémina al final y voy a depilarme yo las ........ sin darme cuenta mañana en el lavabo
    :meparto: :sorprendido:

    Bueno, apuntas como kochelillo. Veo pues que es conveniente por su salud. Pero como ya tiene algunos años y parece estar sano, pues me ha extrañado.

    Hala una escoba para tí de regalo :11risotada: :5-okey:
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Otra pregunta .... je ... ¿alguien me podría decir qué cáctus es éste? Al menos lo han vendido como tal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    .. por lo cuyo cualo les quedaré muy agradecido :5-okey:

    Saludos ;)
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es una schlumbergera, y es cactus epífito.
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Lo que si, en mi opinion evita las piedras para acuario de colores, y evita piedras calcareas, esto ultimo lo he leido en el foro, yo uso piedra tezontle (tepojal) y queda bien. Es cuestion que te llegue el momento en que le busques el lado estetico a cada cactusito :11risotada:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias a amb@s :5-okey:

    He buscado y aparece Schlumbergera truncata en una ficha del foro. Llamada comúnmente cáctus de acción de gracias, de Navidad, y de Pascua. Supongo que es la misma. Muy bonita desarrollada con flores. Llegará pues su momento, espero.

    Continuando con las piedras, pues aún tengo que trasplantar el ferocactus horridus y creo que tengo piedras blancas como las que veo por aquí, o sea, buenas, pues no me parecen calcáreas. Al menos, piedras aparte, le he dado una alegría sacándolo del invernadero donde :sorprendido: no lo regaba hasta Marzo sin darme cuenta que estaba sometido a temperaturas cálidas ... menuda alegría se ha llevado al sacarlo al Sol y ... regarlo :11risotada: Se había quedado como un gorro y en días se "infló" y adquirió un tono verde intenso :5-okey: Pretendo que adquiera la forma de bola original pues recuerdo haberlos visto en el vivero así, de distintos tamaños. Veremos. Desde luego ha demostrado su esencia de soportar lo insoportable. Ahora a esperar la flor que por vuestros comentarios es una lotería, vamos, impredecible.

    Gracias y saludos ;)
     
  14. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Bueno ya mencionaron sobre la piedra superficial, pero mirate el tema de los sustratos que se utilizan en lugar de solo tierra, efectivamente llevan piedrecitas pero no de cualquiera, generalmente va a ser de las mas lijeras con cierta porosidad como el tezontle (piedra volcanica) o tepojal que son muy lijeras, tambien utilizan la perlita o vermiculita entre otras raresas jeje como la fibra de coco, la turba, etc.

    En cuanto al marmlo, he visto por aqui y en otros foros que varios opinan que no es recomendable, no se si es calcarea o por que otra razon, a ver si alguien nos comenta, tampoco se recomienda el tezontle NEGRO, porque se calienta demasiado al exponerse al sol.

    Creo que una prueba para saber si las piedras en cuestión son calcareas era rociarles jugo de limón :icon_biggrin:
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias Veraa :5-okey: tendré en cuenta estos nombres. Apunto para mi próxima visita al vivero.

    Bueno, mi pregunta suigéneris o del millón de púas ... ¿si lo riego mucho se "inflará" o este tipo de cactus (horridus) no son esféricos al crecer? :icon_rolleyes: Cuando lo compré era una bola je.

    Saludos ;)