Piedras en maceta

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por snakezoo, 25/11/09.

  1. ola , e visto en varias fotos que en las macetas en las que hay plantados cactus , estan porarriba cubiertas de piedras ( arriba de la tierra ) y yo pregunto ¿ esto es por algun motivo en particular o es simplemente para que quede bonito ? :smile:
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Aparte de q pa q quede bonito, es para protejer la parte central cactus!!!
    Un saludo!!!
     
  3. protegerlos de que ? dela humedad ? calor ?
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Protegerlos de la humedad. El cuello es una de las partes más delicadas de un cactus, y la gravilla ayuda a que no se le acumule la humedad alrededor.
     
  5. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    En realidad, yo no sé mucho de eso, yo solo se las he colocado como elemento decorativo, ya que se ve verdaderamente bien, da la imprecion de desierto. Uso de todas medidas, Piedras grandes, grava no blanca de acuario, arena de rio, piedritas chiquitas, etc. Puedes usar las piedras que quieras.
     
  6. Yo no soy partidario del uso de piedras en el cultivo de cactus.
    La presencia de estas aumenta bastante el tiempo que la tierra permanece humeda, lo cual no me parece muy saludable para los cactus.
    Yo utilizo arena franco arenoso, que se seca con facilidad y la mortandad desciende drasticamente.
    A mi me va de maravilla.