Piedras, jardín y diseño de rocallas

Tema en 'Rocallas' comenzado por angelito, 25/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nuevas variaciones,estilo casual...derrumbe

    normal_100-0030_IMG.jpg

    normal_100-0029_IMG.jpg
     
  2. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡¡¡hola chicos!!!
    gracias por la idea del yugourt pero ya lo hice y no me dió resultado.
    aguaribay: muy bonitas las fotos, ¿que tienes plantado como cobertora (lo verde del parterre, entre las plantas? :roll:
     
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Angelito.... jejeje... qué decir sobre las piedras... :sonrisa: ... piedrofilos?. En un principio pensé en estudiar Geología, por que los minerales, las piedras en general, me encantan... jeje.. y como parece que ocurre con algunos de vosotros, a mi me ocurre lo mismo, pocas veces voy a algun sitio y no me traigo unas piedritas para casa.

    Aguaribay... las fotos del jardín de París... una pasada... a ver cuando pones el resto, me han gustado mucho.

    Lo del musgo, una amiga, lo que hace para los bonsaí es coger musgo, lo seca, y después siembra 'el polvillo' resultante sobre la tierra del bonsaí. A ella este metodo le funciona, pero claro, no es lo mismo que sembrar sobre una piedra. Lo digo, por si doy alguna idea.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Vaya, muy buenas fotos y muy buenas ideas...

    Quien me iba a mi a decir que se podían hacer tantas cosas con....piedras!!!

    Un saludo a todos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me encantan las fots que ponen !!.este tema está buenisimo!!.quien haga rocalla es recomendable que se pase por aqui
     
  7. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    esto está muy bien, mucha foto de mucha rocalla original y bonita.
    Yo ahora estoy haciendo mis rocallas, y al verdad que no es facil, plantar las piedras tiene su historia, las pongo , las muevo, las cambio de sitio, me voy lejos a mirar, acerarme a ver, todo un lio para colocar las piedras y que quede algo decente.
    A ver si puedo pasar fotos de lo que voy haciendo, en principio cosas sencillas pero como las piedras se pueden mover es facil cambiar.

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, que bien lo que dices...eso es plantar piedras...y el resultado es tan distinto a colocarlas en circulitos ¿no es así?...es como comenzamos a respetar la piedras
    Me alegro por todos!!
     
  9. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  10. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Bueno a veces si que hay que colocarlas en circulitos, o al menos es la solución que encuentro yo para rodear un arbol y dejar libre alrededor para echar el abono y que esté accesible el goteo.
    Tienes alguna otra solución?
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Porque no hacer un rio de cantos rodados

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI...estaba pensando hacerlo en un trabajo que debo comenzar..al final de una pendiente terminarla de ese modo ...con canto rodado de colores ..creo que es una buena idea!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NO comprendo lo que dices Obaku ¿porque tienes que dejar el arbol separado por un circulito para colocar abono :shock: y el goteo? en que caso es eso ademas porque tiene que ser un circulito...no puede tener otra forma y ser algo ademas un poco mas grande que estrechar así al pobre arbol!! :11risotada:
     
  14. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a tod@s, y a angelito, escorpio, aguaribay:¡ vuestras imágenes son preciosas! Me gusta mucho este tema (no he podido evitar aparecer aunque tenga poco que aportar): adoro tocar las piedras, yo también tengo la costumbre de recogerlas, siempre tengo alguna en mis bolsillos, más pequeñas claro :razz: ...
    Como todavía no tengo imágenes sobre esto en mi (re)colección para compartir con vosotr@s, me he permitido rescatar una de aguaribay- que incluiste en el tema de Beag de este mismo subforo- porque me parece simple y muy sensual a la vez, ¿sólo a mí me sugiere ganas de tocar-abrazar la piedra más curvilínea y larga? (no penséis mal...

    normal_100-0037_IMG.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    moisellecoccinelle, te pongo otra frente...y una que me gusta mucho también

    100-0010_IMG%7E0.jpg

    100-0037_IMGarreglada.jpg