Piedras para mantener humedad en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por DarioMA, 9/7/10.

  1. DarioMA

    DarioMA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola, soy nuevo y hoy me decido a escribir, tengo varias macetas al sol y he pensado en ponerles piedras encima de la tierra para que no se seque tanto, alguien sabe si funciona, gracias!
     
  2. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Hola !!, Yo tambien soy nueva, llevo tiempo leyendo pero hace poco me registre en el foro, no se mucho al respecto pero yo a lo unico que pongo piedrecitas es a los cactus, supongo que a las plantas no les hara daño siempre y cuando no sean tan pesadas y puedan respirar.
    Saludos,
    Iris.
     
  3. Hola, Saludos. Si es para conservar la humedad, lo mejor es emplear el mulch, que son restos de corteza que venden especialmente para esto. No se revuelven con la tierra, se dejan en la superficie para conservar la humedad. También se puede emplear hojas secas, restos de madera etc. Creo que no debes emplear la piedra. Lo importante es imitar la naturaleza.
     
  4. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola DarioMA. las piedras no te van a mantener la humedad,creo que seria mejor que le pusieras corteza de pino que mantienen la humedad y no pesan, pero de todas maneras si a la maceta le da el sol solo por eso ya se seca por dentro pues al calentarse el plastico reseca la humedad , y si es de barro aun la seca mas por que tiene mas poros, si la maceta es negra seca muchisimo con el sol que lo capta todito, si fuetra asi intenta si quieres a forrar l a la maceta con papel de aluminio no queda muy estetico pero es una manera de que se recaliente menos. ya me diras si te sieve mi pequeño consejo.
    Un saludo Lulitas