Piedras: ¿qué función cumplen las piedras en las macetas de cactus?

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por Rute, 15/3/10.

  1. HOLAAAA, SOY NUEVA Y TAMPOCO SE MUCHO:icon_redface: , ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUE FUNCION CUMPLEN LAS PIEDRITAS EN LAS MACETAS DE CACTUS?? DEBEN ESTAR ALLI SI O SI? O ES SOLO UN ADORNO? DESDE YA GRACIAS, RUTE
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: PIEDRITAS

    Hola Rute,yo las piedras las tengo para que la tierra tarde mas en perder la humedad,y tambien para que cuando riego no salpique la tierra.Tambien porque estan muy bonitas:ojoscorazon: espero que te sirva mi respuesta.
    Saludos
     
  3. Re: PIEDRITAS

    Hola Rute,

    Las piedritas en los cactus tienen sus pros y también sus contras.

    Como bien te dice Granadina, conservan la humedad y es tal vez una de las cosas que no queremos en nuestros cactus.

    Por otro lado, se utilizan para aislar el cuello del cactus de la humedad, de tal manera que se minimize el riesgo de infecciones micóticas. Esto se hace sembrando el cactus y dejando la tierra muy bajita, y luego rellenando con las piedritas para que el cactus se sostenga y la tierra quede iniciando las raices del cactus.

    Yo prefiero sin piedritas porque puedo ver el estado de la tierra, entonces cuando voy a regar, aparte de saber cuántos días han pasado desde el último riego, entierro un palito de esos de pincho hasta el fondo de la maceta: debe salir completamente seco y enterrarse sin dificultades, de tal manera que compruebo visual y fisicamente que la tierra está bien seca y que el riego es apropiado.

    Espero te sirva.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. Re: PIEDRITAS

    Me gusto esa respuesta Angela!!!:eyey: Era una duda que tenía como regar sin que se humedezca el cuello de algunas plantas...como la staphelia que tan poco le gusta mojarse (ya se me pudrio una divina que tenía),...bah en realidad no se si fue eso o algodonosa o que al fumigarla no le gustó ni medio, saludos y gracias