Piedrecitas de los acuarios: ¿sirven?

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por Coraline, 23/8/10.

  1. Hola chicos!
    Os escribo porque hoy le pedí a mi madre que me comprara piedrecitas de estas de los acuarios para ponerle a las plantitas.. y me ha traido.. esto...
    [​IMG][​IMG]

    En la etiqueta pone... "Arena para acuario de agua dulce - Enjuagaar con agua corriente por algunos minutos antes del uso".

    Al parecer es Cuarzo colorado..

    ¿sirve?
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    Hola coraline :happy: , yo esas nunca las he usado, creo q no son de las mejores pero espera a los entendidos.
     
  3. Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    gracias por contestar :smile:
     
  4. Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    MMMMMMM yo no las usaria!!!! ya por el tipo de pintura quizas que han utilizado.
     
  5. Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    y si las lavara como dice la etiqueta? es q a mi también me hecha para atrás lo de la coloración :$
     
  6. Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    y si pruebas lavarlas con algun tipo de solvente que disuelva la pintura y ver que hay debajo???
     
  7. Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    pff no sé qué hacer ;_
    sabeis de alguien que las haya usado o algo similar?
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    de servir sirve, pero seria mejor que para un cactus fuera arena como tal, no se si pudieras conseguir en algun lugar donde vendan materiales de construccion arena, tezontle, bermiculita ò tepojal, bueno en mexico asi se les llama, practicamente son piedras de origen volcanico con una alta porosidad que ayuda a que el sustrato no retenga el agua, que es lo importante sin olvidar la mezcla con tierra,que depende de las condiciones de calor, luminosidad y humedad de la ciudad donde vivas, espero que esto te ayude.

    saludos
     
  9. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: [¡¡AYUDA!!]Chic@s.. ¿esto sirve?

    no se... si no son dañinas para los peces, porque van a ser dañinas para los cactus???:sirena: