Piedritas

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por takuma, 4/9/07.

  1. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    queria consultarles, que tipo de piedritas llevan los cactus? son de colores, donde se pueden conseguir? pregunté en varios viveros y no tienen, es lo mismo las piedritas que venden en los acuarios para las peceras?
    no destiñen?

    saludos :beso:
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola takuma,a mi no me destiñe yo tenia de unas peceras que quite y las uso para las plantas eso si labalas bien antes de usar por el polvillo que traen no creo que sean toxicas porque se uzan para peces,un saludo:5-okey:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Yo las compros para acuarios, que las hay de colores pero me gustan mas las normales y hay de varios grosores.
     
  4. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    a bueno entonces sirven las de peceras, comprare de esas.

    saludos
     
  5. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    pues si sirven sino los pecesillos no durarian ni 5 minutos
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tambien uso las normales de acuarios . las que mezclo con el sustrato son de menos diametro que las que uso para proteger la tierra y adornar la maceta (aunque no me gusta mucho ponerlas porque no me deja comprobar el grado de humedad del sustrato con facilidad) las lavo muy bien antes y las paso por el microonda para desinfectarlas :beso:
     
  7. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    yo en la veterinarias!! para peceras!! aca el kg esta 1 peso que es = a 0.30 dolar
     
  8. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
    Yo las recojo del río, que son más naturales....y mas bonitas!
     
  9. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola !!!!
    mi pregunta es que si realmente es necesario usarlas, porque a mi tambien me pasa que con las piedritas no puedo controlar bien la humedad del sustrato :-? :-? :-? :-? :-?
     
  10. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    dicen que se deben usar para eviar humedad en la base del cactus, per no se si eso es correcto.
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    y mas baratas,que suerte tienen algun@s:5-okey: un saludo
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    yo lo que hago con un dedito retiro una piedrita y toco el sustrato a ver si esta seco,y no creo que sea necesario,hay muchos que no le ponen piedritas,yo en algunas no le pongo,suerte y un saludo a todos:5-okey:
     
  13. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    un tipo de un vivero me dijo que en las plantas que le salen hijjitos de la base no hay que ponerles piedritas sino no salen! solo un consejo... tomalo o dejalo! :11risotada:
     
  14. carioco

    carioco cactumaniaco

    no se si te refieres a "evitar" o a "enviar",porque yo leo "eviar" en todo caso no se que decirte porque no soy esperto pero yo procuro que la base del cactus le llege lo minimo de humedad y creo que las piedras retienen menos humedad que el sustrato.pero sobre todo les pongo piedritas porque asi no me levantaria el sustrato al regar y tambien por estetica porque creo que lucen masnaturales y bonitos,de todas maneras utilizo saorra,piedras de rio y algunos libres de piedras,segun me de,suerte con tus plantas y un saludo a todos
     
  15. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola!

    Yo utilizo también grava para peceras, pero que no esté pintada, así naturalita me parece que luce mejor.

    La grava cumple la función de mantener seca la porción del cactus que va enterrado (y no es raíz). Si no se los pones, estará mucho más tiempo en contacto con tierra húmeda y se corre el riesgo de putrefacción. Además cuando llueve no salpica la tierra en las espinas y se mantienen más limpios.

    La humedad la controlo con el peso de la maceta, si está muy ligera es hora de regar... si está pesada, nada de agua. Claro, solo tengo cactus pequeños.