Piel de banana o piel de plátano como abono

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Lur, 31/12/03.

  1. ASOR, esos síntomas son precisamente los mismos que sufrí con el segundo pedido , acababan pudriéndose todos los esquejes justo en el punto que indicas. Quizás el problema sea el calor, porque con los primeros esquejes ese problema no apareció.
    Saludos!
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Eso he pensado, Josep, que posiblemente sean las altas temperaturas, sol no les ha dado nada, pero claro, hemos tenido unos días terribles de calor y puede que se hayan cocido literalmente dentro del bote :-?
     
  3. Yo creo que cocí los esquejes con la hora de sol que les daba al día durante el mes de mayo. Supongo que ahora, aunque no les de el sol, la atmósfera de debajo de la campana será bastante tórrida. En fin, nos queda mucho por sufrir aún, pero es bastante divertida la experiencia y nos permite darnos cuenta de todos los errores que vayamos cometiendo. Seguro que el año que viene somos unos cracks. Ciao!!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Yo espero que en otoño sea una buena época esquejadora :icon_biggrin:
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Yo tambien lo espero ASOR pues creo que sera una buena oportunidad para dar rienda suelta a todo lo que hemos aprendido... Saludos Chicos :sonrisa:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    montserrat, Yo puedo guardarte esquejes de las mías. Lo mejor sería hacer una kedada en otoño, tal como se habló.
     
  7. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    :idea: ¡¡ Que ideas tan estupendas tienes Charo con eso de la KDD !! Solo tengo el inconveniente de que yo podre aportar muy poca cosa.De las mias que tenia ,con las heladas de este año solo me han sobrevivido dos ,no se su nombre pero es de desarrollo muy vigoroso y sus flores son muy chiquititas y sus hojas tambien,pero su tamaño es normal y la otra es una "Fuchsia del Cabo" de color naranja .Las del pedido como tardaron tanto en llegar solo ha sobrevivido una y de los esquejes que me envio ASOR solo uno ha tenido un mal fin ya que el perro y el gato decidieron arreglar sus "diferencias " literalmente encima del pobre esqueje que termino como si lo hubiese pasado por una trituradora :( incluido el tiesto de plastico :icon_evil: ,pero en fin ¡¡ paciencia !!,de todas maneras tuvieron suerte porque por mas que fui detras de ellos corriero mas que yo. :icon_redface:
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Si se hace la quedada... yo pierdo pues yo solo tengo una fuchsia... :( y no se que os podria aportar la verdad... y ni siquiera se su nombre... en fin que de todos modos yo me apunto pues me perdi la otra y me gustaria que a esta pudiera ir... seria genial... Besos a todos :mrgreen:
     
  9. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    No podemos decir que esta sea el origen de los tallos negros, pero tras la observación creemos que se debe a un exceso de agua en el sustrato antes de realizar la plantación del esqueje. Aunque no lo podemos asegurar.

    Observamos que con esquejes de jazmin, geranios y fuchsias el tallo se ponía negro, pudriendose al final. :(

    Hemos probado mojando menos el substrato y hemos obtenido mejores resultados. :shock:

    Pero la verdad es que no está resultando nada facil. Ahora mismo tenemos todos los esquejes de fuchsia a la sombra sin una mísera hora de sol. Una fuchsia del año pasado, hermosa de veras, se le estan cayendo las hojas y otra del pedido que pusimos en el baño (donde le da claridad) igual. Ay!!!! Cuantas incertezas :13mellado:
     
  10. Candela.

    Candela.

    Mensajes:
    23
    PIEL DE BANANAS EN LOS ROSALES COMO ABONO

    Hola buenos dias.... el otro dia leyendo una revista vi que ponia que si
    la piel de un platano la trituramos y la ponemos en la tierra de los rosales
    estos cogen un perfume divino........ creeis que puede ser cierto??

    alguien lo ha experimentdo??

    otra cosa... tengo dos huesos de aguacate en agua mas de 2 meses.. y nada de nada... hay algun truco especial para hacerlo......???

    gracias y muchisimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss besos
     
  11. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Candela, yo también había oido lo de la piel de plátano, pero no solo para las rosas. A ver si alguien contesta, y así también me entero.
    Lo del aguacate es relativamente facil; yo cuando lo hice me dió resultado. El probema es que después de criar una planta durante 2 años se me murió y me agobié :icon_evil: , así que no lo he vuelto a probar. Yo ponía el hueso en un vasito pequeño de cristal lleno de agua, y dejaba la punta libre. Cuando el hueso se empezaba a agrietar es que empezaba el proceso de germinación. Después lo pasaba a una macetita.
    A lo mejor es que en verano cuesta mas de germinar :-? .