Pienso Compy humedo de Mercadona ha provocado daños a perros y gatos

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por cincinnata, 14/3/12.

  1. No suelo frecuentar este apartado del foro pero ayer estaba leyendo en la prensa inglesa local (y no parece que ha transcendido a la prensa española) que el pienso humedo para perros de la marca Compy de Mercadona ha sido retirado porque esta causando fallo renal por exceso de Vitamina D.
    No quiero entrar en polemicas pero pense debia advertirlo por si alguien ha comprado en cantidad y lo sigue usando. Por lo visto han muerto varios perros y aunque Mercadona reembolsara el importe de partidas devueltas no esta claro si se hara cargo de los gastos veterinarios de los perros afectados.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Compy humedo Mercadona

    SÍ, ES TOTALMENTE cierto. Hace unas semanas que esto ronda por las redes sociales.

    Yo, personalmente, no les doy este tipo de comida a ninguno de mis animales.
     
  3. la gatera

    la gatera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Manzanares el Real
    Re: Compy humedo Mercadona

    Alguien conoce el enlace donde aparece la noticia?
     
  4. Re: Compy humedo Mercadona

    Yo lo lei en 'Olive Press' pero si pones 'Mercadona compy dog food excess Vitamin D' en el buscador de Google salen muchas paginas haciendo referencia al asunto, incluso la empresa fabricante pidiendo disculpas. Demasiado tarde para algunas mascotas que ya han fallecido.:desconsolado:
     
  5. Re: Compy humedo Mercadona

    Por lo que yo he leído es sólo un lote defectuoso y que afecta a unas provincias concretas.

    No es un problema a nivel de toda España. Pero bueno a veces también se retiran lotes de comida humana.