Pienso para mascotas: ¿vale para hacer compost?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Fa Mai, 12/10/07.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Valgame dios,no se si poner esta pregunta aqui o en el foro de mascotas :meparto:

    Veran,es que yo tengo en mi casa cajitas de pienso vencido,que ya no puedo darle a mis mascotas porque si no se enferman:-?

    Oi rumores de que es un buen fertilizante,pero he preferido primero ponerlo aqui,para ver que opinan. :eyey:
     
  2. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    ufffs,
    yo no lo usaría piensa q igual se te llena de roedores o gusanos de algun tipo o de hongos.sobre todo de hongos.
    no tengo la menor idea pero yo no lo haría.;)
     
  3. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Yo ya sabia del link,es por eso que ahora alimento a mi perro con piensos naturales,de los que he leido previamente la etiqueta y la marca. Por ejemplo: si es de la marca Iams no lo compro. :icon_cool:

    Tambien debe gustarle a mi mascota: mi perro actua como un degustador de comidas profecional,tiene un ritual fijo:

    1.- Primero huele el alimento. Si le gusta el olor pasa al siguiente paso.:icon_redface:

    2.- Toma una croqueta,juega un poco con ella y finalmente la prueba.:13mellado:

    3.- Si el pienso aprueba su criterio,se lo come rapidamente :meparto:

    Actualmente lo alimento con "Pedigree",aunque proximamente pienso cambiarlo a otro menos "contaminado". :icon_rolleyes:
     
  4. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    :beso: yo no se lo pondria por la cantidad de grasa que contiene, porque aunque actualmente ya no le ponen al alimento huesos molidos(anteriormente en purina si lo hacian):( ¡¡¡¡ ahora le dan un baño de grasa con aroma a carne para hacerlo mas atractivo para tu mascota,y aunque sean cereales molidos al contacto con el agua desarrollan hongos que pueden perjudicar a tus plantas :icon_redface:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    El problema de los piensos digamos "menos malos" es el precio.
    Y si quieres comprarlo con aval ecológico, de la marca Yarrah sale el saco de 10 kg para perros a 51´81 y el de gatos a 61,02 euros.
    Y también hay para perros vegetarianos con precio parecido.
    Me parece una barbaridad.
     
  6. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Hola.

    Después de leer tu enlace , Oswaldo , me estró una duda : la harina de huesos que -por recomendación de jardineros expertos y de profesión- aconsejan para poner en las casuelas de los cítricos , por ej. ¿tendrán el mismo origen . . . ?

    ¿ Eso le damos a las pobre plantas y a la aguantadora tierra ? ¡ Puaj !

    Contame , si tenés información al respecto .

    Gracias.

    saludos .-
     
  7. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    La harina de huesos era una fuente estupenda de Calcio, pero claro, llegó el mal de las vacas locas, y desde entonces se prohíbe su uso (porque la proteína infecciosa no se destruye en el suelo).
     
  8. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Hola.

    Por estas latitudes , el mal de la vaca loca, no llegó .

    Con ello supongo que la respuesta a mi pregunta es .

    Acá se la usa con ... devoción , diría yo .

    Saludos .
     
  9. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    El alimento balanceado para perros contiene una cantidad considerable de grasa de origen animal y vegetal,por lo que puede desarrollar hongos que posiblemente no afecten al compost pero si a las plantas en las que se use este mejorador de suelo, pero lo que si es muy seguro es que las moscas y algunos escarabajos ovopositen y lugo se desarrollen gusanos (larvas):meparto: En cuanto a la harina de huesos si por el mal de las vacas locas le han dejado de usar, usen los huesos de pescado que son ricos en fosforo,calcio y magnesio minerales necesarios para las plantas y por la cantidad que puedan enterrar en las macetas no habra problema alguno,Las algas secas como el sargaso tambien puede ser usado como abono para las plantas.:5-okey: Piloekbalam
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Hola


    Por curiosidad ...

    La página esa que comentais no dice más tonterías porque no caben ... no sé de qué país habla, pero desde luego en Europa los piensos para mascotas no incluyen muchas de esas porquerías. Por otro lado me parece estupendo que ciertas partes de los animales de a basto que los humanos no nos comemos, se aprovechen para piensos de perros. Ningún humano se come un pulmón de vaca, pero no tiene nada de malo si lo hiciésemos, y desde luego un perro se lo come encantado ...


    Por otro lado la tal veterinaria ¿? afirma que los perros deben comer como los lobos ... claro, no hay más que ver a mi Kira (mi avatar) que es un lobo auténtico ... esta señora se olvida del largo proceso de domesticación sufrida por los perros. No son lobos, son sus descendientes, pero no son lobos.


    Saludos
     
  11. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Esa es tu opinion,esta es la mia :mrgreen: :

    _ Segun he leido,a pesar del proceso de domesticacion que sufrieron,los perros,en lo que a genetica se refiere,siguen perteneciendo a la misma especie del lobo,o sea,si se aparean,las crias seran fertiles :13mellado:

    _Estoy completamente deacuerdo con Kira sobre el reciclaje de partes de animales que el humano no come,lo que Kira olvido es que,ademas de la carne del ganado,se encuentra la carne reciclada de perros y gatos,los cuales todavia tienen restos de eutanacia en sus cuerpos, y las sustancias quimicas como la etoxiquina,los pesticidas (los cuales a veces estan presentes en los vegetales y las carnes), el BHT y BHA que a lo largo del tiempo afectan la salud de las mascotas. :ojoscorazon:

    _ Bueno,con todo esto,al final voy a ponerlo en el compots,pero voy a aclarar que no voy a ponerlo a disposicion de mis plantas sin antes quitarle el hongo :jardinero:
     
  12. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Me resulta curioso que den de comer a sus animales con los desechos de otros. Es un planteamiento exclusivamente económico y vuelvo otra vez a las vacas locas. Utilizaron partes de las propias vacas enfermas que pulverizaron y volvieron a dar de comer a las vacas sanas. Por otro lado, el pienso de los peces de factoría llevan en su composición estos desechos de comida, o sea que, aunque el pescadito no manifieste la enfermedad, sí que la porta.
    En respuesta a María del Carmen, en ningún momento en dicho que sí a tu respuesta, no pongas palabras en mi respuesta que no he dicho. Es bajo tu responsabilidad la aplicación de la harina de huesos, yo sólo planteo una serie de inconvenientes que cada cual tomará en consideración o no.
     
  13. Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Ya que estan hablando sobre el tema les quería plantear una duda. A mis dos gatos siempre les he dado desde pequeños alimento balanceado WHISKAS o similar y me llama la atención que no quieran comer otra cosa que no sea eso. Aunque les de carne, pollo, pescado o lo que sea ellos prefieren seguir con su alimento. Tendran alguna sustancia adictiva?
     
  14. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Perdon por preguntar algo tan logico pero ¿el pienso para mascotas vale para comp

    Pues ¡SI!,los piensos estan saturados de sustancias adictivas para que las mascotas queden "pegadas" al nuevo pienso y no quieran otro. :icon_rolleyes:

    En el enlace que colgaron anteriormente lo explica y mas...