Piensos para gatos

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por DianaGr, 2/1/11.

  1. si hay alguien que entienda del tema, me gustaria que me dijerais que gama tienen estos piensos para gato y cual opinais que va mejor de cada gama, que con tanta variedad una no sabe cual escoger:

    Almo Nature
    Applaws
    Happy Cat
    Hill's
    Hill's Nature's Best
    Iams
    Orijen
    Porta 21 pienso ecológic..
    Royal Canin Feline
    Royal Canin Pure Feline
    Sanabelle
    Smilla

    Acana
    Advance
    Animonda
    Arion
    Bozita
    Burns
    Defu pienso ecológico
    Eukanuba
    Fokker
    Grau
    Hill's Prescription Diet..
    Josera
    Mastery
    Pro Plan
    Yarrah
    Taste of the Wild

    beaphar dieta especial
    Integra dieta especial
    Kattovit dieta especial
    Perfect Fit
    Pitti
    Purina One

    yo le estoy dando a mi gata el purina one, que opinais de ese pienso?? la veterinaria no me ha sabido decir, porque no conoce la marca...eso que es veterinaria...

    por cierto, me he encontrado una pagina web donde venden alimento para gatos mas barato que en otros sitios y me ha parecido tan interesante que lo comparto con vosotros. es www.paragatos.es (mas baratos que en zooplus)
     
  2. la verdad es que es un jaleo... yo creo que lo mejor es mirar la composicion, que tenga un alto contenido de carne (o pescado) y bajo de cereales. Algunos en lugar de cereales ponen patata, pero hay polemica acerca de si en realidad es mejor la patata que el cereal o si da igual (salvo en gatos alergicos que sera su alergia lo que determine que es mejor, claro)

    Evitar los que traen colorantes (sobre todo los de las croquetas de colorines tipo whiskas que son los que mas colorantes llevan)

    Ah! y que tenga los menos conservantes artificiales posibles, o mejor que no tenga, que de conservante usen vitamina E. Por ejemplo Royal Canin (al menos el especial para problemas con estruvitas) tiene una mierda de nada de carne y conservantes BHA y no se que mas que creo que no son precisamente muy buenos... te digo esto porque siendo una "primera marca" ya ves que no es oro todo lo que reluce.

    Y dentro de todo eso, que te lo puedas permitir, claro...

    Yo a los mios les alterno (porque se cansan a los 2 meses de comer el mismo pienso) entre perfect fit y happy cat. Les he dado alguna vez Purina One y bien, creo que esta en la misma linea mas o menos. Defu les compre una vez y sera muy ecologico, biologico y lecheslogico, pero me dijeron que me lo comiera yo. Creo que fue porque casi no olia a nada.
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:

    Hola.
    Para mí, sin duda, la mejor es Eukanuba.
    Cuando empecé a tener gatos, hace años, no tenía ni idea. Para mí todas eran igual, les daba cualquier comida, hasta que me dijeron que la alimentación era fundamental para prevenir enfermedades, tener el pelo lustroso y , en definitiva que el gato estuviera sanote. Me recomendaron Eukanuba y así lo hice. Es de una calidad extra.
    El cambio en los dos que tenía entonces, fue espectacular.
    Lo malo es el precio. Tuve que dejar de comprarlo por esa razón y en su lugar, les compro Breskkies.
    Cuando tienes uno o dos gatos puedes permitirte comprarles lo mejor pero cuando son 8 bocas, ya la cosa cambia, porque un paquete te dura nada y menos.
    La relación calidad/precio creo que es razonable y no se ha notado mucho la diferencia.

    Si te ha servido de ayuda, me alegro.
    Un saludo y feliz año nuevo.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo me quedo con este. Ahora se le conoce como ULTIMA ONE. No es el mejor pienso del mundo, pero en la relación calidad precio, sin duda es de lo mejor. :5-okey: Los Advance tb son buenos, pero hay muchas gamas :-?
     
  5. seguro que es el mismo Illy? en zooplus (y en los supers alemanes) aun es purina one...
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues no :icon_rolleyes: no es el mismo :icon_rolleyes: a ni ser que le cambien el nombre comercial y que Affinity (ULTIMA) y Purina sea lo mismo :icon_rolleyes:
     
  7. de todos modos me suena que la composicion es muy similar... yo les he dado ultima cuando vivia en españa y como decia antes les he comprado alguna vez purina en alemania y creo recordar que son iguales
     
  8. respecto a brekkies sale a mas o menos 2€ el kilo (dependiendo de la variedad y del tamaño del paquete) y la calidad es ... ejem, malucha. A ver, que yo a los mios les he dado porque no me quedaba mas remedio, pero por ejemplo el purina one o happy cat se pueden conseguir por unos 4€ el kilo (comprando paquetes grandes que si tienes muchos gatos al final es eso o estar todos los dias en la tienda) y contienen bastante mas carne.

    Lo digo porque una cosa es que sea una solucion (de urgencia o habitual , ahi no entro ni voy a llamar "mala madre" a nadie que se lo de a sus gatos) y otra pues recomendarlo por encima de otras que contienen mejores nutrientes.

    EDIT perdon, recomendabas eukanuba... eso me pasa por leer varios hilos a la vez :13mellado: acabo de ver el precio de eukanuba de 7 a 9 eurazos el kilo
     
  9. hoy me he pasao por toas las tiendas donde venden piensos pa animales en mi pueblo y que decepcion... solo venden gama baja y en todo caso, royal canin, pero esa no me la puedo permitir... la cosa esta que o sales del pueblo o compras por internet :icon_rolleyes: que mal!!! el problema es que la mayoria de la gente ni se informa del pienso que le dan a sus mascotas, por eso se venden solo los baratos... una pena...


    darth, aqui estaba el comentario de brekkies :11risotada: no te habias confundido ;)

    yo tambien le daba brekkies a Mitxy hasta que lei que es como si alimentas a un niño con hamburguesas. a ellos les encanta, pero le puede acarrear problemas de salud, en algunos casos, bastante serios.

    Illy, ULTIMA es de affinity y la de purina es ONE y PRO PLAN :11risotada: no se si llevan lo mismo, pero a Mitxy le sienta fatal el ultima, incluso lo vomita... y otra cosa que aventaja al purina es que al menos para gatos esterilizados tiene varios sabores, que eso tambien es dificil de encontrar y asi al menos varia de sabor.

    muchas gracias por la informacion que me dais. espero que este hilo tambien ayude a mas gente a saber con que alimentan a sus gatos :5-okey: :beso:
     
  10. Harronchy

    Harronchy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Norte de Badajoz (España)
    Yo he probado muchos piensos para mis gatos, ahora les doy advance porque estoy contentísma con este pienso, además tiene uno especial para esterilizados.
     
  11. diana, eso tambien me pasa a mi aqui... que solo encuentro o los guarripés (kitekat y whiskas son casi lo mejor que hay) en el super o royal canin/hills en el veterinario, por eso compro por internet o cuando vamos a alemania que sí tienen gama media (purina one, perfect fit). Supongo que en Odense habra mas variedad, pero no voy casi nunca, y hacerme 2 horas de coche solo por el pienso... pues lo compro en zooplus y se acabó.

    Perfect fit solo tiene de pollo y uno (el adultos normal) de salmon, pero negrita se niega a comer piensos de pescado... happy cat tiene cordero, ternera y salmon.
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Yo usaba sterilized de advance pero me lo toleraban mal- la gata lo vomitaba,y el gato se hizo 1 verdadero destrozo en el cuello a base de rascarse ,yo no se si fue alergia o que-....desde que uso el MATURE 27 DE ROYAL CANIN no volvi a tener problemas
     
  13. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Chicas he encontrado un pienso con una composición divertidísima:

    Ingredientes: Bisonte ,ciervo, harina de cordero ,harina de pollo,huevos , batatas ,guisantes ,patatas ,aceite de canola ,bisonte asado ,ciervo asado ,pulpa de tomate ,harina de pescado oceánico ,extracto de raiz de achicoria ,tomates ,aandanos , frambuesas ,extracto de yucca , enterococcus faecieum ,lactobacillus casei , lactobacillus acidophillus , saccharomyces cerevesiae fermentation solubles ,extracto seco de aspergillus oryzae , cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro de colina, vitamina E, proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, yoduro potásico, monohidrato de tiamina, óxido de manganeso, ácido ascórbico, vitamina A, biotina, pantotenato cálcico, sulfato de manganeso, selenita de sodio, vitamina B6, vitamina B12, bisulfato de medionina, suplemento de vitamina D, riboflavina, ácido fólico, cloruro de glucosamina, sulfato de chondroitina.


    No me resistía!!!jajajaja
     
  14. dios bendito, me suena haberlo visto , si.... sobre todo me suena por lo de la frambuesa y la raiz achicoria :icon_rolleyes: bueno, y la ristra de cloruros, sulfatos y demas como ingredientes tambien tiene miga... porque hasta donde se, una cosa es que este como parte de la composicion (que ahi no entro porque no soy quimica ni veterinaria ni na de na) y otra de ingredientes... a mi sinceramente no me suena nada bien verlos ahi.

    Por cierto, no es de los baratos que yo recuerde, verdad?
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Estoy buscando unos complejos de cobre y zinc para los caballos (de ahí lo de los proteinatos en esa composición...), y a cada paso me sale información sobre piensos de perro o de gato.

    Esto está en un foro que se llama VetPunta, han preguntado por el pienso Tonus y por el élite, y le han dicho que son muy malos, y luego se comenta lo siguiente, que viene al caso de este post:

    Mira te voy a decir porque lo encuentro malo:

    salmon 20%, significa que te lo estan diciendo sin secar o deshidratar, hayqeu quitarle el 80% de grasa y agua, osea de salmon real te qeuda un 4%.

    el gluten es causante de alergias alimenatrias en perros, no se en gatos, no se debe poner. proteinas deshidratadas de ave, de que ave? de paloma? de avestruz? maiz, pase, proteinas de pescado, ...no se como leches lo haran, sacar solo las proteinas de un alimetno, que ingenio!, harina de atun, este es real, pero solo lleva un 4%! osea en total tenemos un 8% de carne real, entre salmon y atun, la avena pase, el gluten de trigo malisimo, huevo vale, el resto, como todos.

    osea que a tu gato le estas dando de cada 100 gramos de piesno, 8 de carne de pescado real!!!!! te parece normal? no ves que es una mierda? orijen cat por ejemplo miratelo!

    Pollo fresco deshuesado, harina de pollo, harina de pavo, papa russet cocida al vapor, pescado blanco del norte fresco, aceites de pollo, huevo entero fresco, harina de salmon, salmon y anchoa, tapioca, caldo de pollo, aceite de girasol, linaza, alga del atlantico, zanahorias cocidas al vapor, espinacas y jitomates, alfalfa, fibra de manzana, semilla de psyllium, extracto de romero, FOS de achicoria, raiz de bardana y raiz de melcocha, extracto de levaduras (MOS), glucosamina HCI, raices de bardana y melcocha, arandanos, grosella negra y escaramujo, ortiga, flores de calendula, L-carnitina, semilla de hinojo, flores de manzanilla, pamplina, calandula officinalis, ajedrea veraniega,condroitina, tocoferoles mixtos (fuente de vitamina E), vitamina A, vitamina D3, niacina, riboflavina, mononitrato de tiamina, vitamina K, vitamina B12, acido folico, biotina, piridoxina (fuente de vitamina B), proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de cobre, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Bifidobacterium (B. bifidus),Saccharomyces(S.boulardii).

    ves la diferencia? los primeros ingredientes( por si no lo sabias, los ingredienets se colocan del que mas hay en el saco al que menos) son todo pescado y carne, excepto la patata, que es carbohidratos muy digeribles. hay diferencia o no? si puedes, dale este!
    lleva un 70% de pescado real! de cada 100 gramos, 70 son pescado!!!!


    Además le recomienda que compare la composición de los que usa con el Acana, Orijen, Luposan, o Taste of the Wild, que por cierto es el de la composición que he puesto antes :icon_redface:

    PD Ese mensaje me ha puesto romántica, ¡me recuerda tanto a nuestra Kira....... :11risotada: :beso: