Pieris japonica 'Forest Flame': ¿plantar en semisombra obligatoriamente?

Tema en 'Pieris japonica' comenzado por MONYEAL, 1/10/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola.
    Hoy he visto en un vivero un/a Pieris japonica que me ha gustado mucho (no la conocia). he buscado informacion en internet y he visto que recomiendan mantener en semisombra. ¿Cómo aguantaria en verano el SOLAZO de Toledo?. En mi caso le daria sol toda la mañana y parte de la tarde.
    Tengo dudas con ello porque tambien lei lo mismo del Pittosporum tobira y sin embargo sé que aguanta el sol :17nuse:
     
  2. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Mi experiencia con la Pieris Japonica no ha sido muy positiva que digamos... Es acidófila y debe estar a la sombra. En mi opinión es una planta muy hermosa, pero si la vas a tener en maceta te recomiendo que no la compres. Supongo que en jardín funciona, pero en maceta ya te digo que no. A mí me lo dijeron, aun así la compré, una Pieris Japonica Mountain Fire, y la transplanté a una maceta de terracota. Lucía preciosa, una pieza más de mi jardincillo japonés. La planta pasó bien la primavera y el verano sevillano, que ya es decir, pero a partir de septiembre empezó a marchitarse como me vaticinaron y murió, aparentemente sin motivo alguno... Parece ser que en maceta no aguantan, si no recuerdo mal es por la acumulación de sales o algo así.

    Spero esserti stata di aiuto! ;)
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pensaba ponerla en un arriate que medirá aprox. casi 2m de largo por 30-40cm de ancho, y de profundidad unos 50cm. ....pero vaya!, ya casi me he acostumbrado en que cuando veo algo que me gusta y pregunto en el foro, me quiten las intenciones, por uno u otro motivo :cry: . En fin!

    Gracias por contestarme! ;)
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hazle caso a La venexiana que tiene toda la razón, en un clima como el de Toledo no iba a prosperar. :cry:
    Te dejo una opción fácil de encontrar en casi cualquier vivero, una Photinia fraseri 'Red Robin', no es lo mismo pero tiene un efecto similar y es muchísimo más fácil en tu clima.
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias Francis7, puede que me decida por ello. :razz:
     
  6. Acidófila, semisombra.. ¿qué tal si pongo yo el pieris?? (si lo encuentro :roll: )
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues fenomenal Solida en Galicia ideal.
     
  8. Gracias Francis7, me olvidé de preguntar por las heladas, que aquí no es la Galicia costera en que pensáis siempre todos.. tengo que averiguar.
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Francis7, ya casi me he decidido a comprar la Photinia porque la verdad es que me gusta mucho :razz: . La he visto en el vivero, y las tienen con 3 ramas de unos 40-50cm de altura , pero las hojas estan bastante distanciadas unas de otras :-? ;siempre las venden asi? Es que a mi me gustaria algo mas compacto, y no sé si podria podarlas un poquito para que desarrollen más ramas desde abajo y mas hojas por cada rama y asi formar un arbustillo mas a mi gusto......o será mejor buscar en otro vivero a ver si las hay más tupiditas? :roll:

    Solida, aprovecha y cómprate un/a Pieris tú que podrás "mantenerla" por la climatologia (qué envidia!)

    Gracias y un saludo! ;)
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    A la photinia se la puede podar bastante para darle forma y además es aconsejable hacerlo para que produzca más brotes de color rojo. Ahora bien,viendo las medidas de tu arriate quizás sea demasiado pequeño para una photinia.¿Cuanto quieres que mida de alta y de ancha?
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Bueno, es que ahora estoy pensando en ponerla en un maceton grande en el porche, y combinarla con alguna cosilla + bajita para cubrir el substrato ¿qué te parece la idea?. Admito sugerencias :mrgreen: De todas formas no quiero que sea una arbusto muy grande, de aproximadamente 1,5m (o un poquito menos)de alto; y de ancho....pues no sé qué proporcion seria adecuada para esa altura, quizás unos 50cm?? :16duda: (Pienso en una formacion lanceolada)

    Y ya que preguntas por las medidas....para ese tamaño de arbusto, qué medidas de maceta cuadrada serian apropiadas? y de qué profundidad?

    Ya ves, soy un mar de dudas.....y de indecisiones tambien! :lol:

    Muchíiiisimas gracias por atenderme! :beso:
     
  12. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Con buenas podas se podrá mantener en un macetón, y para un arbusto de 1,50 desde su base sería bueno una maceta aproximadamente como la que dices de unos 50 de ancho y otros tantos de fondo o un quizá un poco menos.
    [​IMG]
     
  13. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchas gracias Francis7. Ya he comprado mi "retoño" con 4 ramas. A ver si consigo ser buena mamá para ella :lol:
     
  14. ourosia

    ourosia ourosia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sabiñanigo (Huesca)
    Hola yo tengo una Pieris en el jardin, la tube bastante fea, ahora desde que le pongo abona antical esta un poco mejor, pero aun le tengo que cambiar la tierra, a ver si asi consigo que mejore, la planta tiene 3 años, pero en los dos ultimos no ha hecho nada, se le secan los brotes, si sabeis alguna otra solucion porfa....