Pies de injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por kiranana, 28/2/08.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola estoy decidida a probar con los ingertos, he estado mirando por la red para ver que pies serian mejores, pero lo que pasa, demasiada informacion para una novata como yo :icon_redface: :icon_redface: y al final no se cuales comprar,
    ¿me podeis decir cuales son los mejores para empezar?
    Muchas gracias.
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pies de ingertos???

    Depende del tamaño de lo q vayas a injertar.
    Si no son grandes , las harrisia y los selenicereus dan buen resultado.

    En general , para todos, los trichocereus son muy resultones. Se prefieren los de poca pua por razones obvias, ejem: T. pachanoi, T. brigdesii.
    Los echinopsis tb van bien, pero quedan feos.

    Para opuntias , la Opuntia subulata.......en ella puedes injertar la Cylidropuntia clavarioides de la q te di un esquejito....
    Ahí va una foto de un Ario sobre Selenicereus hamathus...


    [​IMG]


    y una de lophophora sobre Harrisia tephracanta...


    [​IMG]


    y la cylindropuntia clavarioides sobre Opuntia subulata...


    [​IMG]


    Lo primerillo es ir plantando pies, haz esquejes del esqueje de Selenicereus hamatus que te di, espera a que enraizen y manos a la obra.
    Salud y suerte !:5-okey:
    jaume
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Pies de ingertos???

    Muchas gracias Jcactus, intentare comprarlos en el Egido.
    Los que me diste ya los tengo plantados ;) usare dos para ingertar y el otro para que me de mas :5-okey:
     
  4. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pies de ingertos???

    En mi experiencia lo mejor es Myrtillocactus geometrizans los injertos crecen FANTASTICOSSSSSSSSSSS......
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Pies de ingertos???

    Yo lo ke tengo de hace años es el Myrtillocactus y T. pachanoi,, y algun epifito
    salen brotes clonicos anuales de 4-6, en esta epoca planto
    de cortarlos hace 1 mes y en interior,
    A mediados de primavera estan enraizados cuando hago injertos.

    Esos son del año anterior, uso los trozos ke no injertaron, varios en cada tiesto
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pies de ingertos???

    Anvitel, a ver si un dia estos despacito y con buena letra que te entienda, explicas lo de los injertos, porque trichos tengo, pero lo he intentado sin suerte y ya me gustaria :5-okey: y el sabado con tanta gente no va a dar tiempo.

    Bego, cuando vengas a Málaga te guardo un tricho grande y lo haces trozos para enraizar o se lo doy a tu hermana para que lo vaya haciendo ya, pero tendra que venir a por el, porque yo en la moto no se lo puedo llevar :meparto: :meparto: :meparto: (llegaria destrozadoooo)
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Pies de ingertos???

    Voy este finde, para ir al Egido :52aleluya: :52aleluya: si te viene bien me lo acercas alli y si no el domingo si puedes me paso por tu casa y listo :5-okey:
    Munnnnnnchas gracias Gema :beso:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Pies de ingertos???

    kiranana ya te dije ayer, yo me lanzo ya. Tengo esperando un esqueje de Cylidropuntia clavarioides que me dio Jaume y ayer Pabloski me trajo una O. subulata para que la utilizara como pie así que, ya no tengo excusa. Ya os contaré ... :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Pies de ingertos???

    ¿Pero no hace todabia mucho frio? Puf yo no se que hacer.......
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pies de ingertos???

    Es un poco pronto ys con los frios q se avecinan estos dias...
    Es conveniente q el pie o patrón tenga signos claros de crecimiento.El año pasado , yo tb tuve prisa y no me fue bien.
    Los cactus tienen la ventaja q saben esperar y pueden además.
    Un saludo y a cuidar las buenas compras q habeis hecho en el Ejido.
    jaume
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Pies de ingertos???

    Demasiado tarde ... me lancé esta mañana. Es que la clavaroides estaba arrugadilla y me dio miedo esperar más. Lo tengo dentro de casa al calorcete. Ha sido una odisea, con la forma tan rara que tiene la Puna clavaroides no había forma de que se quedase quieta con la gomita encima. Al final lo conseguí, veremos si coge ... Ya os contaré ;)
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Pies de ingertos???

    Ya he visto por hay la foto, parece que te ha quedado bien :razz: yo esperare un poco :smile: y ya os contare.
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Pies de ingertos???

    Tengo una curiosidad, es que los hylocereus los tengo plantados fuera en el arriate, si ahora los saco para ponerlos en maceta aunque los coja con toda la tierra, voy a tener que estar a que se asienten y todo eso y si los injerto directamente en el arriate, tienen que estar en la calle, que hago espero? Es que soy muy impaciente... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Pies de ingertos???

    :icon_evil: Tengo el ordenador estropeado por un video-virus ke ejecute inocentemente, porke venia de conocid@.
    Apenas conectare, en varios dias....
    Megu, ponlo tras una ventana con temperatura o cerca calefacion, si viene sol los proximos dias bien, sino peligra.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Pies de ingertos???

    anvi lo tengo dentro de casa, con calefacción y luz. Ya biselé el corte. Esperemos que agarre ¿en cuantos días puedo quitar la gomita? :icon_rolleyes: