Pieza de bambú que uso para la cascada le salen hongos: ¿cómo impermeabilizarla?

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Montse :), 5/7/06.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola a todos,

    Acabo de descubrir que la pieza de bambu que uso para la cascada de mi estanque le estan saliendo hongos.
    Por supuesto la he retirado para evitar alguna infeccion a mis peces.

    La pregunta es :

    Que producto puedo usar para impermeabilizar el bambu :99993paraguas: y evitar que se pudra, que sea inocuo para el estanque :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Me urge un poco pues sin esa pieza no puedo poner la cascada en marcha y no podre oxigenar el agua.
    De momento puedo poner otra pieza pero en unos dias estare igual.

    Un saludo a tod@s y gracias
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Una pregunta rapida

    Pues es algo difícil de solucionar, puedes impermeabilazar con resina de Poliester (la que se usa con la fibra de vidrio), pero por otra parte, si el bambú recibe el sol directo, y no se hidrata, se rajará. Tendrías que localizar un fungicida, inerte para plantas y peces, y en este mome4nto, no se me ocurre ninguno.

    Suerte
     
  3. Re: Una pregunta rapida

    Montse, por qué no pruebas con una vara inorgánica? de poliester, de plástico?
    me gustaría ver tu estanque , puedes poner una fotico??

    :beso:
     
  4. Granotot

    Granotot Granotot

    Re: Una pregunta rapida

    Se me ocurre pintarlo con una capa de latex, que no es tóxico y cuando se seca queda transparente.
    Yo tambien quiero ver fotos:eyey:
     
  5. Re: Una pregunta rapida

    Montse jejejjejeje ya somos dos los que queremos ver tu estanque!!!!
    Esperamos tus foticos !!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Hola a todos gracias por contestar.
    Se acaba de ocurrir y si lo plastifico con el plastico q se usa para plastificar los libros?????

    En teoria no es toxico pero a lo mejor con el sol se degrada.

    Y yo me pregunto entonces la fuentes de bambu tipicas japonesas como demonios las hacen????

    Y ahora una foto :sirena:

    [​IMG]

    Teneis alguna mas en el post antes y despues. :13mellado:

    Un saludo a tod@s
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Hola y si dentro de la pieza pongo otra de plastico transparente rigido???
    De donde lo saco?

    El latex donde se compra hay alguno especial????

    Un pregunta en general todos los plasticos son toxicos para los peces al contacto?? tienen alguna preparacion especial los estanques prefabricados? pq suelen ser de pet o pvc etc no?
    Como norma general q se ha de pensar q las cosas son toxicas o al reves?
    Lo digo pq no se si me obsesiono demasiado :13mellado:

    Bueno un saludete
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Hola

    Me han recomendado en una tienda de animales que tiene muchos acuarios que lo impermeabilize con barniz de poliuretano.
    Son 2 capas y que se quedara como una capa cristalizada alcabo de 3 0 4 dias no es toxica.
    El lo ha usado mucho para impermeabilizar maquetas de barcos para ponerlo dentro de los acuarios de exposicion y otros objetos como piedras calcareas.

    Os lo comento, por si sabeis de este uso y si me lo recomendais :13mellado:

    Un saludote
     
  9. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Help

    pque me decanto por el latex o por el barniz q me recomendaron en la tienda de animales???
     
  10. Re: Una pregunta rapida

    Montse, ya lo siento pero no tengo ni idea ! pero el mas resistente desde luego y por supuesto que no sea toxico !
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Si sobre todo el mas resistente creo q optare por el latex lo vi en el carrefur es el mas facil de aplicar.
    El otro son 2 capas aunque luego queda vitrificado y eso es muy bonito asi que no se estoy igual que antes :meparto:
    Un saludo
     
  12. Re: Una pregunta rapida

    Montse, ya nos continuaras contando, no quiero perderme nada, me esta entusiasmando instalar un estanque en mi terraza y asi voy aprendiendo!!

    :besogrande:
     
  13. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Pues hoy me pongo a construir un filtro casero con una botella de 5 L de agua y material filtrante vario mas una pequeña bomba


    Ya os contare y pondre fotos

    Un saludo
     
  14. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Una pregunta rapida

    Hola como haveis visto en otro post he comprado un filtro que ya esta funcionando.
    Por otra parte compre el latex le di varias capas pero cuando lo moja se vuelve blanco, poque no soporta el agua constantemente o sera q con un dia de secado no es suficiente????

    He pensado plastificar el interior con ese plastico que venden para los libros, pero me preocupa que con el agua y el sol se deteriore y libere subs toxicas para los peces... :desconsolado:


    Haber si ha alguien se le ocurre algo si no optare por el barniz de poliuretano.

    Un saludo