Pilea no crece

Tema en 'Pilea' comenzado por Heatsoul, 18/3/09.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos:

    Tenia unos esquejes de pilea nummularifoliam (para los que no se ubican les dejo una foto, ojo que no es la que tengo), las cuales plante en una maceta, las plante con tierra de chacra, que es una combinacion de musgo, humus, tierra de sembrar y abono, pero el asunto es que no crece... esta verdecita y tiene buena pinta, pero no crece... la tengo en un lugar fresco, con luz y aire.. pero no quiere crecer... Tienen alguna idea de como hacer para que por lo menos bote un brotecito mas??.

    Mil gracias a todos por sus respuestas


    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Hola! :razz:

    mmm, se me ocurre una pregunta... ¿en que tamaño de maceta tienes los esquejes plantados?

    Y otra... ¿donde vives? es por saber tu clima, si está haciendo frío es normal que no crezcan hasta que no venga + calorcito, pues estám paradas hasta que viene la primavera.

    A ver a ver... ;)
     
  3. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Disculpa si me demore en la respuesta.

    La tengo en una maceta de 20cm de alto y 15 e ancho, yo vivo en Perú por aqui estamos saliendo de verano y entrando a otoño, pero aun hay calorcito, la maceta no la tengo en sol directo, sino bajo sobra pero con mucha luz.

    QUE OPINAN??
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola de nuevo :happy:

    mmm... ¿cuanto tiempo hace que plantaste los esquejes?
     
  5. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hace mas o menos 2 meses y medio ...:happy: esta muy bonita, muy vende y tiene buen pinta, pero no crece :-?

    Gracias por sus respuesta en especial a ti CARYMEL.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937

    ¡Holaaaa! Pues es raro que no crezca, pero ten paciencia, que si dices que está verde y tiene buena luz y todo, al final crecer crecerá :5-okey: Por cierto, no pones en tu ubicación de donde eres... Si estás entrando ahora en la primavera, lo mas seguro es que empiece a crecer ahora recuerda que en invierno las plantas no crecen :5-okey: