Pilea nummlariifolia saliendo manchas marrones y están muy amarillas

Tema en 'Pilea' comenzado por Heatsoul, 11/1/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos:

    Tengo problemas con mi recien Identificada "Pilea nummlariifolia", le estan saliendo unas manchas marrones en las hojitas, y estas estan muy amarillas, casi un amarillo transparente. Tengo a esta planta cerca de una ventana donde por ratos entra el sol, el sustrato es nuevo y siempre esta humedo.
    Para tratar de resolver el problema la he puesto en el patio donde entra mas luz, aire y sol, pero espero sus recomendaciones.

    [​IMG]

    Espero me ayuden.

    Les doy mil gracias por anticipado.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Heatsoul, la foto no está muy nítida.
    Pareciera un hongo, pero necesitaría ver la foto con más claridad para poder darte mayor seguridad.

    Saludos
     
  3. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Upsss

    Espero que no sea un hongo :cry: , Mañana le tomare una foto y se las mostrare para que opinen mejor, disculpen la poca nitidez de mis fotos, pero recien estoy aprendiendo a manejar mi camara. :icon_redface:
     
  4. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La verdad que estoy un poco confundido.... :16duda:

    Podría tratarse de un hongo, pero para descartar otras posibilidades...., ¿tiene mucho sol directo o está pasando mucho frío?.
     
  6. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Mas datos

    a ver.... a esta planta la tengo en una ventana grande, le da brillo todo el dia, en las mañanas la pulverizo un poco, en la tarde cuando llego del trabajo la pongo en la terraza para que le de un poco de sol de la tarde, no dejo que le de sol de mediodia porque la quemaria, ademas hace un calor espantoso por aqui.

    La riego una vez por semana ya que el sustrato no seca del todo.

    Creen que sea Hongo??? :cry: lo raro es que las manchas siguen hay, no avanzan ni le han echo agujeritos a la hoja.

    Gracias a todos por su ayuda.
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si no es un hongo, podría ser que esté sufriendo la deficiencia de algún nutriente en particular. Por las dudas, revisa si el sustrato está en buenas condiciones.
    Yo por mi parte la aplicaría algún fungicida, y a partir de ahí le haría un seguimiento a ver si aparecen nuevas manchas.
     
  8. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Mil gracias nothofagus por estar siempre atento.
    Mañana la llevare al vivero para que le den un fungicida, sobre el sustrato, no creo que sea eso, pues lo cambie hace poco, pero de todas maneras lo hare ver.

    Nuevamemnte te agradezco mucho nothofagus por tus atenciones, muchas Gracias.