Pilocereus pringlei (Pachycereus pringlei)

Tema en 'Pachycereus' comenzado por rafaela, 31/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/cqs1301509025c.JPG[/IMG

    pilocereus priglei

    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/jdv1301509145v.JPG

    pilocereus priglei

    [​IMG]

    el que lleva 8 añ-os conmigo saco el sombrerito rojo ( sera un cefalio ) y el otro que es mas grande y solo lo tengo desde el invierno pasado del 2010 parecen el mismo y tenian la misma etiqueta pero si alguien de ustedes les ve alguna diferencia pues me encantara conocerlas.
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pilocereus pringeli

    Hola Rafaela, yo lo conocia como Pachicereus Pringlei, pero parece que es sinonimo de Pilocereus o Pilosocereus

    se ven majisimos ambos

    saludos ch2
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: pilocereus pringeli

    [​IMG]

    y la mammilliaria que se ve atrás es maravillosa tambien
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: pilocereus pringeli

    Hola rafaela. Pues para id de columnares soy pesimo. No puedo ayudarte. PEro cefalio seguro que no es. La especie que mencionas no desarrolla en ningun momento cefalio.
    Saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pilocereus pringeli

    bueno pues uno lleva sombrero y el otro no, creo que tengo mas fotos lo revisare por si se ve mejor o vuelvo a hacerlas.

    el otro que se ve atras es una mammilaria toluca y empieza a apuntarle sus flores que ya los pondre asi como las abran.
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: pilocereus pringeli

    No es cefalio es que esta empezando a crecer y las espinas nuevas tienen ese color rojizo y es un pachicereus pringlei.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pilocereus pringeli

    ya se que es un pringeli lo que pasa es que le salio el sombrerito hace dos inviernos y siempre esta igual, asi que no me parece que sea nada de crecer, seguro que crecen pero este es lentisimo y por esto preguntaba si alguien tiene alguno asi con esta estrella rojiza, para saber si todos los de esta clase en un momento les aparece en su cuspide esta rojez.

    mira con los nombres parece que hay muchos sinonimos o maneras de nominarlos ya que te vienen con un letrero y muchas veces lo cambias y despues ves en la red que segun que paises te dan un nombre u otro, asi que pongo el pilocereus en la red y aparece este asi que ya no se si lo cambio o lo dejo ( opiniones por favor )
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pilocereus pringeli

    Hola Rafaela, como lo nombras es correcto como si pones pachicereus, por lo demas, te puedo decir que tengo dos ferocactus macrodiscus que uno hace las espinas crema claro y el otro son de tonalidad un poco mas rojiza, los compre en el mismo sitio, de la misma hornada y para mi son exactamente iguales salvo la pequeña diferencia de tonalidad de sus espinas

    saludos ch2
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: pilocereus pringeli

    Hola Rafaela:52aleluya:
    he visto muchos pachycereus pringlei pero muy grandes y de muchos años y no me han llamado la atencion, en cambio el tuyo se ve hermoso hasta tiene parecido a un saguaro y eso rojo que se le ven en el cefalio son espinas que se le empiezan a ver a algunos cactus al entrar en primavera. Voy a tener que conseguir uno de ese tamaño porque me ha :sorprendido: encantado, saludos.:beso:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: pilocereus pringeli

    gracias a todos por contestar, este que tiene este adorno no lo ha perdido desde que le salio y no fue en verano si no que hace dos navidades le asomo la estrellita entonces naranjita hasta el verano y aqui sigue, lo he estado vigilando y a partir del pasado noviembre se le fue apagando el tono rojo y se le volvio otra vez anaranjado pero mas peludito y ahora como dice de cara a la primavera se le vuelve otra vez mas encendido y de crecer poquisimo, lo medire en cuando salga, encantada de estar aqui con todos, .

    supongo que alguien tendra alguno igual con el adorno y nos podria contar que tal le va con el suyo o si esta sembrado en el suelo que proceso sigue.

    hasta pronto.