Pilosocereus azureus, Ferocactus wislinezii, Cleistocactus aurespinus o samaipatanus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Carlota, 11/2/05.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si me podeis decir como se llaman estos cactus algo maltratados (no he sido yo, fue la vecina, por eso me los dio)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos ya los tenía, pero tampoco se como se llaman y quiero ponerles letrero a todos.
    [​IMG]
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola

    2- Creo Pilocereus azureus
    5-Ferocactus wislizenii.

    Adios
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Unas fotitos de cerca ayudarian muho a su identificación, de todas formas lo intento y tu comparas:
    2. Pilosocereus azureus
    5. Ferocactus wislinezii
    6. Cleistocactus aurespinus o samaipatanus
    7. Parece Stenocereus prynglei
    8. Tal vez cleistocactus strausii o Espostoa riterii
    9. Echinopsis subdenudata

    Todos paracen tener una tremenda falta de sol. Ponlos gradualmente en un sitio bien iluminado con semisombra (no sol directo), muy poco a poco para evitar las quemaduras. Al primero córtale esas puntas y rocia con fungicida. Quedará marcado para siempre pero su salud mejorará y dará multitud de hijuelos. Un saludo, Julio.
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Graciaaas Tuner y Julio Bernabé.
    Si es verdad, deben estar faltos de luz. Estaban en el rellano de la escalera, pregunté a la vecina si los quería y me los regaló :icon_biggrin:.
    Los he puesto en la terraza que está orientada al oeste y no le da el sol hasta el verano.
    Le he cortado las puntas al primero, que sigue sin nombre y mañana compraré fungicida. A ver si sanan...
     
  5. carrancha

    carrancha

    Mensajes:
    25
    saludos el primero parece una rebutia y el tercero una mammillaria los apellidos no me atrebo a ponercelos eso lo dejo para los mas expertos estoi de acuerdo totalmente de acuerdo con julio bermabe estan faltos de luz :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: