Pimenteras echando hojas nuevas arrugadas y comidas por los bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por sergi86, 1/7/12.

  1. sergi86

    sergi86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba (españa)
    hola, mirad soy nuevo en esto del macetohuerto y tengo plantadas tomateras y pimenteras, de momento las tomateras parece que van bien, pero sin embargo, las pimenteras (imagino que no es normal) estan hechando hojas nuevas pero no como antes, ahora salen arrugadas y algunas como comidas por los bordes, les heche azufre espolvoreado por encima hace 2 semanas, y al ver que algunas tenian como unas larbillas blancas por debajo de la hoja tambien compre un insecticida que les pulverice a todas (las larbaillas le desaparecieron). Aqui adjunto varias fotos, espero que alguno con mas experiencia que yo me ayude y me indique si es normal o a que se debe, de sol sulen tener unas 2 o 3 horas y las riego cada 3 dias.
    Espero vuestra ayuda Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sergi86

    sergi86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba (españa)
    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    nadie me puede ayudar???
     
  3. rahego

    rahego

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    Antes que nada paciencia... es domingo por la tarde!! Las respuestas irán llegando, pero poco a poco.

    Es también mi primer año con pimientos, así que no te puedo dar mucha idea. Sí te diré que, de inicio, me ha sorprendido lo del riego cada 3 días... yo los riego a diario (de hecho, un poco por la mañana y un poco por la noche). Pero vamos, no me atrevería a decir que ésa fuera la causa.
     
  4. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    hola a todos:

    pues eso la desesperacion en saber lo que pasa con una planta es asi mismo!!

    bueno tengo pimentas ( chilis) y creo que son mas o menos de igual.

    1º. una foto que se vea la planta entera y que se vea bien como estan sus ramas. haver si ahi chupones, por la vista aerea me a dado la impresion que si, hay que quitarlos. pues sacan fuerza de la planta y con eso el desarrollo a parte de ser lento es muy irregular.

    saludos
     
  5. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    a mi me ha pasado asi con los pimiento que tenia que despues de estrenar unas hojas bellas y enormes comenzaron a salir enrrolladas y rotas y luego hecharon uno pequeños pimientos del tamñao de ajies y decidi cortarlos desps que se le cayeron las hojas! nunca encontre el porque.
     
  6. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    A mí se me secan y rompen mucho porque aquí hace bastante viento.
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    Hola,

    Mira si hay pulgón o cochinilla blanca algodonosa en los brotes.

    Si la hay (que yo creo que sí), quita los que puedas con las manos, con ayuda de un bastoncillo o palillo.

    Después, rocía con agua y una cucharadita de café, o agua con unas gotitas de jabón.

    Saludos.

    PD: No utilices productos insecticidas así como así, será mejor para la planta y para tí.
     
  8. sergi86

    sergi86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba (españa)
    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    hola queria deciros que apesar de esas hojas y mordidas de algun insecto que no me gustaban demasiado (las e revisado y no le e visto ningun huesped) creo que la planta esta muy bien pero me vendria muy bien vuestra opinion. aki os dejo fotos.

    [​IMG]
     
  9. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: ¿Que le pasa a mis pimenteras?

    estan muy bellas y ademas no creo que algo las este afectando :13mellado: