Pimenteras lentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por joaquin_cg, 21/4/13.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Como es la primera vez que siembro hortalizas, no se bien si es normal o no les. Tengo unas pimenteras de pimiento dulce italiano que sembré a finales de enero y transplanté en Semana Santa cuando median unos 20 cm de altura. Desde entonces apenas si han crecido y se les han caido las hojas mas bajas. Desde hace unos dias le estan saliendo flores, en relidad son uns bolitas verdes que supongo seran flores en el futuro. Ahora las plantas miden unos 30 cm de altura, no mas, y esto es lo que me preocupa, el lento crecimiento, ya que las tomateras que sembré y trasplanté por las mismas fechas ya miden unos 60 cm y tiene 3 pisos de flores y algunos tomatitos.

    ¿Pensais que es normal lo que os cuento o por el contrario pensais que las pimenteras deberian ir mas adelantadas?
     
  2. dedobolo

    dedobolo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Soria castilla y Leon
    Re: Pimenteras lentas.

    Los pimientos no crecen tanto como los tomates y las bolitas verdes que dices son ya los pimientos
    Enorabuena:5-okey: ya tienes pimientos
     
  3. Re: Pimenteras lentas.

    Joaquin_CG, las bolitas son efectivamente flores que tendran que terminar de desarrollarse para posteriormente abrirse y exponer su pistilo y estambres , las flores son blancas y preciosas.

    Ten en cuenta que el pimiento necesita mucha calor y solo hemos tenido unos dias de verano aun es pronto para que la planta se desarrolle en todo su explendor, ya que por las noches aun refresca un poco.

    No te desesperes y es normal que las hojas inferiores se caigan necesitan tiempo para aclimatarse y desarrollar un buen sistema de raices antes de tirar hacia arriba.

    Un saludo desde la vecina Tacita de Plata.
     
  4. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pimenteras lentas.

    Me habeis quitado un peso de encima.

    Por otro lado, supongo que esas flores y la pareja que está justo encima (lo que se llama Y1 e Y2) deberia quitarlas. ¿vosotros lo haceis?
     
  5. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Pimenteras lentas.

    Mis pimientos no superan los 10 cm y las tomateras apenas los 30cm....

    Aqui quitando 3 dias de unos 30 grados, ahora vuelve el fresco y no hay manera de que crezcan, creo que no te va nada lento
     
  6. Re: Pimenteras lentas.

    parece que si se quitan las y1 la planta fructifica más pero yo no he notado la diferencia.( hice el experimento el año pasado.)