Pimenteras parecen no crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por xcosteja, 17/6/04.

  1. xcosteja

    xcosteja

    Mensajes:
    8
    Hola,
    soy un recien llegado al mundo de la horticultura y necesito asesoramiento. He plantado tres pimenteras en mi terraza, en macetas independientes y bastante grandes (35 ó 40 cms profundidad). El problema es que las plantas no parecen crecer, estan casi, casi, como el primer dia que las planté, y de eso hará ya tres semanas. A simple vista no observo ningun insecto ni en la planta ni en la tierra, pero las plantas tienen en las hojas inferiores un palido color verde amarillento y no crecen apenas. Como información os diré que a duras penas tengo una hora y media de sol directo al dia y que procuro que la tierra no se seque en cuanto al riego. Que más puedo hacer ??

    Muchas gracias
    Javier
     
  2. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Con mi poca experiencia te puedo indicar que las pimenteras crecen mucho mas despacio que los tomates (por ejemplo).
    Yo he sembrado distintas variedades de pimientos y son todas igual de lentas.
    Por ejemplo planté en la misma fecha calabacin (que ya he recolectado alguno)
    y tomates (ya creciditos aunque aun verdes) Y los pimientos ni siquiera `tienen flores.
    Esperemos con paciencia, que la madre naturaleza es muy sabia.
    Saludos y suerte.
     
  3. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Mis pimientos también están más "parados" que las tomateras.

    Sin embargo, los calabacines, no he tenido la suerte de probarlos todavía.

    La verdad es que lo pasé a tierra todo bastante tarde... hará cosa de 3 semanas.

    Ahora, no pierdo la esperanza de recolectar de todo un poco. El verano todavía no ha comenzado y espero que la cosecha se prolongue hasta bien entrado el otoño.
    :lol:

    Optimista que quiero ser :11risotada:

    Un saludo
     
  4. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Piedad: ya veras como al calabacin una vez que salga, crece con tal rapidez que parece que lo inflan.
    Los mios los pasé a tierra el mes pasado (hace unas 5 semanas), y este finde tendré que recoger algunos más.
    Ya me contarás.
    Saludos
     
  5. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Eso espero Pasema, también este fin de semana voy para alla, y si no se ha secado nada, espero verlos creciditos, porque cuando me vine el domingo tenían 3 hojitas, muy lindas.

    Lo demás, excepto las lechugas que estaban muy monas, iba todo "lentito".

    Ya te contaré el lunes.

    Saludos
     
  6. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola xcosteja:
    creo que les estas hechando mucha agua a los pimientos por eso tienen color amarillo y con 1.5 horas de luz es muy poco .en los libros dicen que tienen que tener como minimo 6 horas de luz directa
    chao
     
  7. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Como bien diche pincho los pimientos son unas plantas bastante exigentes en cuanto a sol, al igual que el resto de la familia: berenjenas, tomates...

    Creo que no es la hortaliza más apropiada para plantar con tan poco sol :(

    Saludos.