Pimentero chino, pimienta Sichuan(Zanthoxylum simulans): semillas. ¿Mancho o hembra?

Tema en 'Pimienta' comenzado por delgadoj, 23/9/12.

  1. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, ¿me podeis decir donde puedo comprar o hacerme de semillas para sembrar un pimentero chino (Zanthoxylum simulans)?

    Y una vez que consiga las semillas, ¿como se si estas son de pimentero macho o hembra, ya que necesitaría de los dos para que me echen frutos?

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    Hay una casa de semillas en Inglaterra que se llama Chiltern Seeds, que tienen esa especie en catálogo.
    Que yo sepa no hace falta planta macho y hembra pues e autofertil, pero de todas las maneras si lo siembras siempre tendrás un porcentaje del 50% de plantas macho y hembra y si lo plantas juntas seguro que tendrás frutos.
     
  3. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    muchas gracias tomaset, ya les he enviado un mensaje y estoy a la espera de que me contesten, ¿y no hay otra casa mas cercana, estas semillas las tienen que traer desde inglaterra?
     
  4. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    Hola, ¿no sabeis de una casa más cercana donde vendan estas semillas? Es que no me contestan, no se si será por el idioma o por lo que es.

    ¿y sabéis si se necesita macho y hembra en estos arboles para obtener frutos?

    Saludos.
     
  5. Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    Si tienes un poco de paciencia igual te puedo facilitar semillas del pimentero que estas buscando. Sería para el mes de enero más o menos. Si te parece bien...
    En cuanto a lo de la necesidad de tener planta macho y hembra, pues no lo creo.
     
  6. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    Ya me han contestado de que se lo he escrito en ingles (gracias a los traductores que hay en internet, jejej) y me han dicho, en ingles, que dichos arboles son machos y hembras, pero que en un paquete de semillas no van a coincidir en que todos sean machos o hembras.

    Muchas gracias tomaset, no tengo ninguna prisa por obtener dichas semillas, lo que ocurre es que solo tengo espacio para poner un arbol y por eso quería informarme de si eran hermafroditas o no. Y ahora no se lo que hacer, porque ni tengo espacio ni se cuales de las semillas son machos y cuales hembras en el caso de que me decante por poner dos juntos. ¿no sabe de algún pimentero que sea hermafrodita?

    Saludos y muchas gracias.
     
  7. ruta

    ruta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Japon
    Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    Hola,
    Basicamente Zanthoxylum es no hermafrodita.
    Pero Zanthoxylum armatum es Partenogénesis(no hay macho)
     
  8. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda para buscar semillas de pimentero

    Y el Zanthoxylum armatum, ¿que usos tiene? ¿tambien se puede utilizar como una de las pimientas de sichuan?

    Saludos.