Pimiento: agujero en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Flash83, 6/6/11.

  1. Hola!

    Acabo de empezar con el huerto en la terraza y me he encontrado con este problema en el pimento. Lo compré en el mercado el miércoles y el mismo día lo transplanté, 2 días más tarde ya tenia estos agujeros.

    Hoy le he sacado algo de purgón con un pinzel y algun bicho verde de más, en una foto se ve algo parecido a una mosca pequeña.

    Són los bichos o és una enfermedad?

    Qué puedo hacer para evitarlo?

    Muchas gracias!1

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola flax, esos pimientos están bien, pero te recomiendo que cada 2 o3 días controles el envés de las hojas con lupa, por si hubiera algún pequeño bichejo. Debes aporcar un poco de tierra al tronco, para evitar que cuando riegues se moje ( muy importante ). Un saludico.
    -
    -
     
  3. Muchas gracias por el consejo!!! :smile:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a comprarme una lupa para mirar los pimienticos. A mi vecino de huerto que tiene unas 3000 matas, le voy a regalar otra, y le va a dar una alegría...
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Le dé risa a quien se la dé............ yo detecté en un aguacatero, en tierra y de mas de 2 metros x 2, la ARAÑA cristalina ( que no sabía ni de su existencia ) gracias a una LUPA. y así pude tratarlas.

    Creo que en aquel momento me aconsejaron tanto LUGANO como KIKO........ tal vez no lo recuerde bien. Hoy el aguacatero a pleno rendimiento. Muchos kilos me dá ese árbol, que no estoy hablando de maceta.

    No hay que mirar 3.000 matas una a una como se ha querido interpretar............. pero si en una detectas algo por este método, sabrás como tratar a todas las matas.

    ¿Es que los cultivadores profesionales no usan la LUPA? ante un primer síntoma como el que comenta el compañero que abre el hilo.

    Saludo cordial
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    -
    -
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Tú calla jodío................. porque te lo he dicho miles de veces. No es adecuada "la forma" en la que te expresas. Ni adecuadas las formas con las que te responeden "los disidentes".

    NO obstante no me adhiero a los que pretenden descalificarte desde la ignorancia y la predisposición ( no eres el que yo me llevaría a una disco ).

    Pero sigo reivindincado, pese a tus formas escritas, tus válidos conocimientos.
    Los he comprobado, pero hay que "venderlos" en este foro de una forma mas humilde.

    No lo tomes a mal....... he tenido el privilegio de abrazarte y compartir conversaciones contigo. Bien es cierto que ya yo pongo mi filtro al respecto :11risotada: :11risotada: .

    Pero si es verdad que no voy a colaborar con aquellos que pretenden ridiculizarte. No te conocen tan a cerca como yo.

    En este hilo ha sido pretendido. No te preocupes ni respondas.
    Sólo has de "modificar" las formas a la hora de escribir.

    En mi mierda de huerto sigo utilizando la LUPA cuando corresponda.;) ;) ;)
    A otros le hace reir.

    Y PORFA, no contestes. ¿OK?

    Saluditos a tod@s.

    PD,. tampoco pretendo enfrentarme a los no os gusta LUGANO. Creo que es que no lo conoceis

    .
     
  9. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Llevo poco en el foro, pero tengo que decir que lugano es un Tio de puta Madre.
    Siempre ha respondido a mis dudas de novato.
    Del oso panda solo puedo decir lo mismo que de lugano.
    Los dos siempre ayudan cuando pueden.

    En este foro sois un poco hostiles, pensaba que los huerteros eráis gente pacífica.


    Un abrazo.
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Majoney, el problema de este foro es que se ve que sólo pueden hacer bromas algunos "no-disidentes" o mejor dicho gente que tiene muy poca faena y se dedica a sacar pelillos a todo lo que dicen algunos, pero yo me río de todo eso entre otras cosas porque me hace mucha gracia jajajajjaja
     
  11. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Sin acritud joder!! a ver si ahora sólo puede hacerse un chiste y reirse cuando lo diga el sr del sombrero. Es que manda cojines!!
    que asco da algunas veces leer según quién!!
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    [​IMG]
    -
    En primer lugar gracias Majoney por tus comentarios, ya en segundo lugar explicarte que llevo ya unos cuantos años en el, siguiendo una línea de entrega total en favor de todas aquellas personas que quieren adquirir una experiencia con las plantas, que yo ya tengo hace muchos años. Esto que algunas personas denominan prepotencia, personalmente opino que no hay que darle mucha importancia. El día a día en el foro me ha enseñado que estoy en la línea correcta, en base a los muchos mensajes recibidos por público y por privado. Se me olvidaba comentar la foto, se trata de una lupa, que llevo siempre colgada al cuello, y que por supuesto utilizo muchas veces, tiene una forma un poco rara ( como yo ), se trata de que en un momento dado, la pueda utilizar con manos libres. Reciban un cordial saludico.
    -
    -
     
  13. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    sip :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no tengo nada en contra de nadie...simplemente, como muy bien habéis dicho, muchas veces ocurre q la misma cosa, dicha con humildad y sencillez, se entiende y comprende mejor, y adquiere el valor añadido del compañerismo. Otras veces, y a todos nos ha podido pasar, nos expresamos en plan "clase magistral", y entonces, más q nada lo que provocamos es risa y/o frialdad. Lo de la lupa, pues q queréis q os diga, perdona Lugano, pero me ha hecho gracia.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Ya como curiosidad, y para quitar hierro al asunto, les pongo un ejemplo de la utilidad de la lupa en la agricultura, se trata de la obtención de variedades nuevas de trigo, mediante injerto, es una tarea que requiere el huso de la lupa. Les dejo un recorte de dicha página, y también la dirección de enlace de dicha página.
    -
    [​IMG]
    -

    -
    -