Pimiento, calabacín y pepino: hace 1 mes planté y no tiran, no crecen

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por juanfga, 7/5/06.

  1. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    hola a todos los entendidos espero dentro de un tiempo se uno de ellos ahora de momento me toca aprender, el caso es que es la primera huerta (pequeñita) que tengo, hace un mes puse planter de pimiento, calabacin y pepino, pero pasa el tiempo, el agua no les falta y veo que no crecen mucho, hay hormigas pululando por ellas, ¡LES PUEDE AFECTAR?, o pueden ser otros los motivos, o no tengo suficiente paciencia, ah algunas hojas se secaron pero han salido de nuevas, pero la planta no tira, se las ve un poco raquiticas la verdad.........no se a ver si me podeis aconsejar gracias
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Juan, dinos si de donde eres hace frío o calor, hay humedad del mar o estas en la montaña.

    Es extraño que no te vayan para adelante si estas en un clima templado y tu tierra esta bien abonada y tiene un mínimo de calidad.

    Tampoco has de meterle excesiva agua.

    En cuanto a las hormigas, el único problema que yo les conozco es que llevan el pulgón de sus hormigueros, donde conviven en invierno, a las plantas, de donde adquiriran una especie de azucar que genera el pulgón.

    Sobretodo no pierdas la ilusión. Planta diversidad de cada variedad de planta, diversos tipos de tomates, por ejemplo, para adquirir experiencia de cuales te van mejor y asegurar si unos cogen alguna enfermedad, a lo mejor los otros no.

    .
     
  3. pablete.

    pablete. Guest

    Lo mejor que deberias hacer es esterminar a las hormigas, si no quieres que te destrocen la mata, igual que me han echo a mi con algunas lechugas.
    Un saludo
     
  4. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    el clima es tempaldo, lo de la tierra no lo se, compre una tierra vegetal para el jardin, nose si tendria que haber abonado la zona del huerto, con que lo podria haber abonado?
     
  5. pablete.

    pablete. Guest

    Hola, yo echo estiercol de vaca y de oveja.La de oveja es mejor ,pero tu echa la que quieras.Ejm:Mantillo,estiercol de (vaca, oveja, gallinas...) hay unas cuantas que sirven.Intenta conseguir estas, se que es un poco desagradable coger el estiercol pero da resultado.
    un saludo
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Si compraste la tierra seguramente será buena. Luego todos los años tienes que ir echando estiércol o mantillo para irla mejorando. En cuanto al agua has elegido unos cultivos, sobre todo el calabacin y pepino que necesitan mucha agua, sobre todo el verano, yo desistí hace tiempo por el gasto de agua que suponía. El pimiento también necesita pero vamos, lo normal.
    Fíjate si en las plantas hay pulgones, porque es extraño ñque las hormigas las ataquen.
     
  7. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    gracias por vuestrosconsejos , ya os ire informando de mis progresos y fracasos
     
  8. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    Tienes que tener paciencia y no rieges mucho que la tierra ya tiene suficiente humedad y sobre todo no se te olvide sulfatar que con todo lo que digan a las plantas les va muy bien,hazme caso.Un saludo
     
  9. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    con lo de sulfatar, se les puede echar el sulfatto en polvo cuando son pequeñas, poque he visto que les queda mucha cantidad en las hojas o es mejor hacerlo con liquido, si es asi que hay que hacer mezclar el sulfato con agua?