Pimiento con gusano de 1 mm de grosor y 2 cm de largo: ¿es peligroso?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por caleidos, 26/6/08.

  1. FUE DECIR QYE IBAN VIENTO EN POPA Y JUSTO HOY VEO UNAS PEQUEÑAS HOJAS DE LA CABEZA PEGADAS, MUSTIAS Y CON UNA ESPECIE DE ALGODON BLANCO, LAS ARRANCO, LAS MIRO Y VEO UN GUSANO DE 1MM DE GROSOR Y 2 CMS DE LARGO, COLOR VERDOSO. ALGUIEN CREE QUE ESTAN EN PELIGRO DE MUERTE MIS PIMIENTOS? AHORA QUE YA VEIA SALIR EL PRIMERO.
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    hombre el peligro es directamente proporcional al hambre que tenga el gusano, jejejeje es coña ni idea a ver si responden y aprendo yo tambien

    un saludo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    No ,ese problema es pequeño pues imagino no tendrás muchas matas ,los quitas con los dedos suavemente para no dañar las hojas y los chafas ,sencillo no ??? .un saludo .
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    hola, quitalos con la mano y riega las plantas con un poco de jabon de trastes vijila que no vuelva el bicho,
    poco jabon no las vayas a matar,1cucharadita de jabon por 1 galon de agua suerte,
     
  5. Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    GRACIAS ARACELI, LUMBANO, POR CONTESTAR. YO FUI UN POCO MAS DRASTICO Y CORTE LAS HOJAS DONDE ESTABA EL GUSANO, NO PENSE EN QUITARLO A ÉL SOLO. Y AHORA CREO QUE ME CARGUE LA CABEZA DE LA PIMIENTERA, BUENO A VER QUE PASA, YA OS IRE CONTANDO. POR CIERTO ARACELI, QUE LEJOS VIVES! JE, JE SALUDOS.
     
  6. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    Me acaba de pasar lo mismo, me he ido unos días fuera y al volver, los muy gusanos... :icon_evil: se estaban comiendo los girasoles, un par de plantitas de melón que empezaban a arrancar y las tomateras... con el tirón que han pegado en 4 días las pobres tienen hojas que parecen coladores :icon_redface:
    Los más grandes los he quitado con la mano, al resto de hojas les he puesto jabón potasico, buscalo en el foro,es un remedio casero que parece funciona bastante bien.

    Lo que no se es si es mejor cortar las hojas que esten muy estropeadas o es mejor dejarlas...:desconsolado:

    suerte!!!
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    yo encontre gusanos pero en mi pepinillos y eran unas lindas hijas de mariposa k no alcansaron a tener alas jjejej .. eso blanco k encontraste puede ser el capullo del gusanito , yo aplique gusanisida digital , los quite con los dedos y los tire lejos , pork psi los dejo cerca pueden tener buena memoria y volver ... lo del jabon a mi no me resulto es mas los pepinillos kedaron casi cero hojas y a julyale le puso a un pimiento y se le calleron las hojas , y despues de un tiempo volvierona salir ....saludos y aplique dedos
     
  8. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    Hola caleidos, si vivo lejos pero tu vives en una ciudad por no decir que me a imprecionado desde la arquitectura, el diseno de ciudad,lo limpia, hoganizada y cosmopolita que son felicidades
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: HE GAFADO A MIS PIMIENTOS

    ¿Habrá alguna receta para comerse a estos gusanos?:icon_redface: :( :eyey: