Pimiento con hojas arrugadas hacia dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por peter29cc, 10/5/13.

  1. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    hola amig@s!!! hace 15-20 dias trasplante los pimientos y los tengo bastante bonitas las plantas, pero desde hace un par de dias se le estan arrugando algunas hojas hacia dentro, generalmente las que estan mas abajo, m gustaria k m dijesen aque puede ser debido? espero vuestras respuestas gracias y buena cosechaa!!
     
  2. Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    Sería interesante que pusieras alguna foto que nos de más información.

    Las plantas pueden tener deformaciones por varios motivos, semillas defecuosas, sobrefertilización. Sin ver no me atrevería a darte ningún consejo.

    Muchas plantas doblan sus hojas hacia arriba para no deshidratarse, así tienen menos superficie en contacto directo con el sol. Si fuera este caso, un poco más de riego... podría solventarlo.

    Pero sin fotos, será difícil que alguien te pueda ayudar.
     
  3. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    vale amigo mañana pongo unas fotos a ver que me dices ok?? saludos y gracias
     
  4. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    hola amigo oumar aqui te dejo dos fotos donde salen las dos que tienen las hojas arrugadas, y te dejo otra donde la planta esta perfecta en el mismo sitio, espero que puedas darme algun consejo, muchas gracias y saludos
     
  5. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    aqui van las fotos
     
  6. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    [​IMG]


    estas son las que estan en mal estado
     
  7. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    [​IMG]

    ahora esta de abajo es una de las que estan bonitas para que veas un poco la diferencia

    [​IMG]
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    -
    [​IMG]

    -
    Hola Peter, en base a tus fotos, independientemente de que, desconozco bastantes datos muy necesarios, para un diagnóstico preciso, ( calidad del substrato, sistema y pautas de riego, tratamientos etc., etc. ), de momento, quitas las hojas feas, según te muestro en tu foto. Un saludico.

    -

    -
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    Hola. Simplemente, separa la planta de la pared, de forma que reciba más luz. Las hojas que señalas no reciben luz directa del sol??????? por eso se marchitan.
    Caminante.
     
  10. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    gracias amigos, respecto al riego suelo regar 2-3 veces a la semana, y respecto a si reciben luz directa del sol,peperra, si que reciben durante 4-5 horas diarias gracias x vuestros consejos a ver si podeis seguir ayudandome pues soy algo novato jeejee saludoss
     
  11. Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    Hola peter29cc,

    En principio 4-5 horas de sol es poco para los pimientos, creo recordar que deben ser entre 8-10 horas para un correcto crecimiento...

    Otro punto a mejorar sería el sustrato, no me da impresión que sea una buena tierra para cultivar.

    Y en tercer lugar, es posible que riegues poco. Cómo lo haces? por inundación? si es así deberías regar una vez más y ver si mejora. Además, el motivo de tu pregunta era que algunas hojas se doblan, según veo son las más viejas... pienso que le falta un pelin de riego.

    Un saludo,
     
  12. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    hola amigo!! el sustrato esta obtenido de una huerta y le añadi estiercol, si regaba x inundacion pero estoy instaland un goteo xk creo k m ira mejor y respecto a las horas de sol intentare k les de mas, otra cosa, ya puedo hacer fumigacion para mildiu o un es pronto?? gracias x toda tu ayuda
     
  13. Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    Nunca he usado nada contra el mildiu porque nunca lo tuve, llevo poco tiempo en esto. Pero como preventivo yo uso jabón potásico, quizás no vale para el mildiu, pero si que la planta lo agradece si se le limpia de vez en cuando.

    Por qué tienes al mildiu en la cabeza? Creo que suelen salir más en invierno, por temas de humedades y si has usado tierra donde antes han plantado algo que les salió mildiu, entonces te puede salir casi seguro, o eso me han dicho. Para esta fecha lo general es controlar las plagas de insectos, araña roja, moscas varias... pero no hongos, al menos, por nuestra zona es así, no creo que con 30 grados que vamos teniendo ya (exceptuando estos días) vayan a salir muchos hongos. Es una opinión personal :sorprendido:
     
  14. Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    Hola a todos. Espero que te pueda ayudar en algo. Si sólo están afectadas las hojas de abajo, yo no me preocuparía de momento, porque puede deberse simplemente a que las hojas ya son viejas. Si crees que no es ésto, aunque no lo he visto muy bien a través de las fotos, parece que las hojas superiores tienen diferentes tonos de verde en los nervios con respecto al resto de la hoja, y si lo he visto bien, que no creo, podría deberse a una carencia.
    Hasta otra ocasión. Un saludo.
     
  15. peter29cc

    peter29cc

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    caceres, extremadura
    Re: HOJAS DE PIMIENTO ARRUGADAS HACIA DENTRO

    oumar x nada en especial, xk lo lei simplemente y dice ke es el mas frecuente jejee, si no aun no tengo sintomas de hongos ni nada, y respecto al otro amiguete, no tienen distinto color son iguales lo unico ke algunas se ha arrugado puede ser x lo ke dices que son las mas antiguas pero en otras plantas no m ocurrio nada de eso, espero k sigancon vuestros buenos consejos!! saludos!!!