Pimiento con hojas arrugadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por AK47, 20/5/08.

  1. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    bueno, empezamos y ya estoy con dudas,

    una de las tomateras esta llena de pulgones, bueno, estaba,han caído bajo mis manos, to aplastados por malos, voy a tener que echarles mas azufre haber si no les gusta y no vuelven.

    el otro problema es que uno de los pimientos tiene las hojas arrugadas, que puede ser, es que me los trajeron y no espabilan, tienen unos 15cm pero no crecen nada, los tomates en 2 semanas ya se me salen del tiesto.
    que puede ser lo de los pimientos, les eche azufre y les puse a todos hilo de cobre, pero pa mi que no ha hecho mucho efecto o no es para eso.
    espero ansioso los consejos de los sabios:5-okey:

    muchas gracias
     
  2. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    para el que se pregunte porque no he mirado la pagina que hay que mirar antes de preguntar........ pues si que la he mirado, pero es que me pone todo el rato
    DATABASE ERROR y no puedo mirar nada.

    gracias un saludo
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    AK47, no te puedo ayudar soy novata como tu....pero si sé que los pimientos tardan en crecer los mios llevan 60 días desde que asomaron y aún los tengo regulares.. así que paciencia!!
    un saludo
     
  4. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    gracias muget, es que como soy novato todo me parece raro

    los tomates se me estan haciendo enormes y como veo que los pimientos nocrecen nada y encima uno tiene las hojas arrugadas, pues me ha dado por buscar si podia ser malo y me he encontrado con que lo de las preguntas frecuentes esta roto,
    así que a preguntar.
    esperemos las respuestas de los expertos haber que dicen,

    gracias, un saludo
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    AK47, ten paciencia....hombre un poco arrugaditas las hojas si estan....arrugadas no pero irregulares si son...no? pon una foto para poder valorar???
    Un saludo
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Mira las hojas por la parte de abajo, igual tienes inquilinos y no los has visto

    Saludos Pagesa
     
  7. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    no se, para mi que no es mu normal porque el otro las tiene bien y son iguales, pero teneis razon, lo que tenia que haber hecho desde un principio es poner fotos, en cuanto llegue a casa os las pongo.
    gracias.
     
  8. Re: pimiento con hojas arrugadas????

    yo tambien como novato te puedo decir que pecamos de ansiosos. a mi me pasa lo mismo con los pimientos, veo el resto (lechugas,espinacas,coles,etc..) y todo crece rapido. miro a los pimientos,judias,calabacines y comparo con en el foro y las diferencias son abismales. claro que luego piensas en el clima de cada uno, cuando se empezo a plantar y la esperiencia del hortelan@ y te calmas un poco.
    los pimientos tambien creo que son mas delicaillos los mios pasaron por unas noches frias y creo que lo notaron. las judias las plante demasiado profundo de 20 plantas+- han brotado 5 las demas creo que lo estan intentando (todos los dias rompo la costra de la tierra para que les cueste menos) y asi con todo, las cebollas pense que no crecerian mas pero llevan 2 dias de sol y lo notaron. bueno en fin paciencia y mas paciencia
     
  9. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Ak47 si sube las fotos para que lo veamos, pero pienso que el problema son las bajas temperaturas de la noche que estropea las hojas, no obstante pon fotos para salir de dudas.
    Saludos.
     
  10. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Yo tengo uno con el mismo problema, son pimientos de padrón.
    Pongo fotos a ver si se aprecia.

    [​IMG]



    [​IMG]

    En el envés tiene manchitas oscuras, no se si se aprecia.

    [​IMG]

    De hecho hace unos días le corté las dos primeras hojas porque estaban con manchas, pero no tengo fotos.
    Como puse suficientes plantines creo que este va a pasar a mejor vida, no vaya a ser que contagie lo que sea que tenga.

    Saludos
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Coñe, a mi me pasa los mismo... ¿qué será?
     
  12. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    JarJar, las mias estan como las tuyas, un poco mas arrugadas, creo, pero lo cachondo es que tengo 2 y solo una esta asi, por eso me mosquea tanto, haber si llego esta tarde y pongo las fotos.
    estoy deseando tener el huerto de verdad para poner de todo, con lo que me gustaba a mi irme al huerto de mi abuelo y comerme los tomates recien cogidos de la mata, hummmmm que ricos por dios........
    que ganas de que me empiece a producir, jeje, pero hay que ser paciente.
     
  13. Canchae

    Canchae Angeles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Hola, yo tengo tomateras, pimientos y berenjenas con lo mismo, y no hay manera de dar con la enfermedad, rocié todo como me dijeron con Confidor, 0.5 cc x litro, y ahora están empezando a mejorar algo, he perdido 3 en el camino, pero no acaban de recuperarse del todo, quizá sea cuestión de tiempo. Saludos
     
  14. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Hablando de pimientos, es normal que donde esta a punto de salir la flor se ponga esa parte de la planta morada? pues me pasa en los pimientos y en las plantas de las guindillas vascas, que vienen a ser igual, o sea, debajo de la ramita que lleva el capullito para la flor esta morada y no se si esto es normal.

    Gracias y saludos!!;) ;)
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pimiento con hojas arrugadas????

    Te subo el mensaje