Pimiento de Padrón: ¿las semillas extraídas son válidas para sembrar el año siguiente

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por pasema, 29/9/11.

  1. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Hola foreros, hace unos dias me regalaron 3 bolsitas de pimientos de Padron, y queria saber si las semillas extraidas directamente del pimientos son aptas para sembrar la temporada que viene.
    Gracias.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    Me imagino que estarían rojos (ya maduros), puedes usarlos perfectamente. Seca la simiente antes de guardarla.
     
  3. Re: PIMIENTO DE PADRON

    Si eran para comer, los pimientos de padron eran verdes y no estan maduros. así que la simiente no es viable. Como te dice illescas, si el pimiento era rojo si vale, pero ponte guantes que pican a rabiar ;)
     
  4. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    Este año es el primero que saco semillas de pimientos de padron. Crecen bastante y se ponen de un rojo intenso. Entonces están maduros y creo que es cuando hay que sacarlas. Yo las he sacado de los pimientos rojos que picaban cosa mala, porque después de sacarlas me dio por chuparme un dedo a ve y picaba un horror. Ahora las tengo secando sobre un papel de periódico en sombra.
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    Pues como ya imaginaba, no va a poder ser, pues los pimientos que me regalaron eran verdes y picaban..... j.... como picaban (eso sí unos si y otros no).
    Gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
     
  6. Re: PIMIENTO DE PADRON

    Hola Pasema, si quieres semillas me mandas la direccion en un privado.
    Tengo unos cuantos en la mata para semillas.
    saludos
     
  7. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    Hola,

    por aquí siempre se nos ha dicho que los pimientos de Padrón que terminan en punta son los que pican, y los que terminan redondeados no, así que a la hora de sacar las semillas lo hacemos de los pimientos que terminan en redondito, porque si las semillas son de los otros las nuevas plantas serán todas, y digo todas ....:meparto: :meparto: , vamos que se te saltarán literalmente las lágrimas

    saludos,
     
  8. Re: PIMIENTO DE PADRON

    Según dices los pimientos de padrón que terminan en punta son los que pican, y los que terminan redondeados no,

    Lo ideal seria mezclar semillas de los dos y plantarlos, por que si solo siembras los que terminan redondeados, según esa teoría no picaría ninguno

    saludos
     
  9. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    Gracias Candi, en un privado te envio mi dirección.
    Un saludo
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    Hola Yevantino

    el caso es que si siembras simientes de un pimiento redondeado tendrás plantas que darán pimientos dulces y plantas que darán pimientos picantes, de hecho la misma planta que da pimientos dulces los dará también picantes (según lo avanzado de la estación, el tamaño del pimiento, o lo poco que los riegues) pero si siembras semillas de uno puntiagudo solo tendrás plantas picantes.

    Como a mi no me gusta que piquen los recojo pequeños y además los riego mucho (auque esto tambien depende del tipo de tierra que tengas) .

    Las señoras que venden en el mercado las plantas de Padrón lo saben muy bien, de hecho se dice que incluso saben si la planta es picante o dulce por la tonalidad de las hojas, de ahí que cuando vas a comprar tienes que tener mucho cuidado de que no te vendan todas las plantas picantes, y te puedo asegurar que si la señora es de confianza y te garantiza que las plantas son en su totalidad de pimientos dulces así será ( la mayoría aciertan al 100%).

    Después el que piquen o no es decisión tuya.

    Un saludo,
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    En definitiva si quieres que el pimiento de Padrón no pique, riégalos mucho, recoge los que terminan en redondo, y no dejes crecer mucho el fruto en la mata (por supuesto siempre verdes) ; y las simientes siempre de los que terminan en redondo (ya bien rojos).

    Suerte y saludos de nuevo.
     
  12. Re: PIMIENTO DE PADRON

    Muchas gracias Mª. del Carmen por la aclaración, (que cosa mas curiosa)

    saludos
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: PIMIENTO DE PADRON

    No hay de que

    que conste que acabo de contarte un antiguo secreto, espero que ninguna señora de las que cultivan la huerta para vender se enfade :11risotada::mrgreen: :mrgreen: