Pimiento en problemas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por sagueroz, 9/7/12.

  1. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Tengo varias matas de pimientos que a duras penas van creciendo (falta de sol). Además una de ellas la veo con las hojas muy dañadas. He fumigado contra pulgones y arañas 3 veces desde finals de mayo y no le veo bichitos de esos tipos ni orugas.

    [​IMG]

    ¿Podéis decirme qué puede ser y qué puedo hacer para evitar que se pase a las otras plantas? (¡Con el trabajo que les está costando crecer...!)
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pimiento en problemas

    Q tal! Si ves q no tienen bichitos ni plagas, yo no fumigaría...Puede ser lo q tú citas...la falta de sol...ten en cuenta q es una solanácea, y requiere de mucho solete...Por si acaso, intenta no regarlos mucho, para q el sombrío y la humedad no se "confabulen" contra ellos... jeje, y favorezcan los hongos. Lo q sí igual les va bien, es un poco de cobre y azufre, para mitigar hongos..
    Suerte!
     
  3. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Pimiento en problemas

    Gracias por el consejo. No me parece que sea un problema de hongos; el agua seguro que no les sobra... Me quedo con darles sólo mucho cariño y menos mimos, a ver si se queda en nada.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Pimiento en problemas

    Yo creo que hay un visitante que se come la hoja a base de mordiscos...
     
  5. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Pimiento en problemas

    Pues por si son caracoles, le echaré alrededor unas bolitas de esa comida que les gusta aunque les sienta mal.
     
  6. wizel

    wizel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    benicarlo, castellon, españa
    Re: Pimiento en problemas

    No veo la imagen, así que no puedo opinar, pero sobre los insecticidas te diré que no actúan como preventivo, así que si no los ves atacando la planta mejor no usarlos. Un compañero de trabajo me decía que los insecticidas solo funcionan sobre los insectos y que si no los hay no actúan sobre nada o, en el peor de los casos, sobre la planta dañandola.
    Saludos.
     
  7. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Pimiento en problemas

    esos pimientos son verdes de freir o de 4 morros de los gordos por que si son de freir alguien me puede decir como se podan gracias y un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pimiento en problemas

    Siempre aconsejan, y yo así o hago, quitar brotes y hojas del tronco hasta la cruz, y luego de normal, ir quitando los brotes del tronco, para q no quiten fuerza a los frutos,a no ser q quieras más ramas. Dejarlos tipo "arbolito". A ver q tal te va, o prueba con algunos.
    Suerte adobe!!
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Pimiento en problemas

    Hola sagueroz
    Yo he tenido el mismo problema que tu pero en un Jalapeño y finalmente eran orugas, que mordían las hojas, el caso es que yo no vi ninguna y no he tenido que hacer nada y no ha vuelto a sufrir ningún ataque, eso si las hojas se te quedan con mordisquitos no se recuperan (al menos en mi caso)
    Si tienes mucho problema de plaga yo que tu me iba a algún centro especializado y me haría con algo especifico para ellas.
    Saludos
     
  10. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Pimiento en problemas

    De momento, sólo he visto esta planta (de las 10 que tengo). Me daba miedo que se generalizara, pero pasados unos días parece que las demás no se ven afectadas aunque todavía no he echado nada contra los caracoles.
    Seguiré esperando y vigilando, por si ...
     
  11. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Pimiento en problemas

    Hola
    Eso puede ser cosa de saltamontes,o como bien dices caracoles,
    algunas orugas se entierran de dia y salen a comer de noche.
    la planta tiene un buen aspecto,
    no es nada bueno fumigar por fumigar.
    si se pierden algunas hojas o frutos siempre sera mejor que el daño que hara el plaguicida. que utilises.
     
  12. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Pimiento en problemas

    los pájaros tambien suelen atacar a los pimientos y guindillas, sobre todo al cogollo y brotes tiernos, pero si no hay otra cosa, no le hacen ascos al resto de la planta. A mi me han picoteado 4 plantan cuando eran pequeñas, pero he conseguido hacerlas tirar para adelante.
     
  13. amromel

    amromel

    Mensajes:
    1
    Re: Pimiento en problemas

    hola yo tengo el mismo problema lo voy a observar por la noche por si son las orugas tengo 10 matas de pimiento sembradas en un arriate en mi casa las trasplante en junio algo tarde pero se han puesto muy bonita hasta ahora ya pondre fotos y pone remedio