Pimiento morrón: hojas se ponen lacias y cuando sale flor se marchita

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por Sara B, 10/4/10.

  1. Hola! quisiera saber si alguien sabe qué le pasa a mi planta, las hojas se ponen bastante amarillas y apenas sale una flor se marchita, me habian dicho que de la flor luego salia el fruto pero la flor se cae y no queda nada.
    en este momento se le empezaron a caer las hojitas.
    gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pimiento morron con problemas

    *

    Hola,Sara B

    revisa las hojas,por debajo (envés)...
    seguro que tienens "visitantes a mesa y mantel"...¿Araña Roja...?.

    Esas manchas cloróticas tienen toda la pinta de ser causadas por las picaduras...
    Una vez identificado el causante...hablaremos del tratamiento...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: pimiento morron con problemas

    Hola José Luis! gracias por responder, me di cuenta de que Ud. siempre me ayuda!:happy:
    estuve mirando y si vi telas de araña muy pero muy pequeñas sobre todo entre las flores, tenia la intención de que se note en la fotografía pero al tener que reducir el peso ya no se distinguía, pero a los bichitos no los encontré.
    Una florista me dijo que ponga las colillas de los cigarrillos en una botella con agua y que utilice el agua p pulverizar las plantas y que ese era un método casero bastante eficaz para repeler plagas. Ud que opina? yo pretendo comer los pimientos y dárselos a mis cobayas también. No quiero arruinar las pocas plantas que voy teniendo y no quiero que nos intoxiquemos al comerlo.
    Muchas gracias, saludos
    Luciana