Pimiento: ¿puede ser araña blanca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por markmard, 10/8/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola empezo en una mata de piemientos y pense que podria ser falta de algun nutriente, ahora esta avanzando y ya son dos matas, creo que puede ser araña blanca pero no estoy seguro, alguien sabe que puede ser y que remedio emplear?

    muchas gracias a todos



    th_39943_DSC09100_122_502lo.JPG th_39947_DSC09101_122_4lo.JPG th_39951_DSC09102_122_514lo.JPG
     
  2. Re: ¿puede ser araña blanca?

    Podría ser araña roja (no blanca). Si ves que las hojas empiezan a amarillear, casi seguro que se trata de una plaga de araña roja. Para combatirla se suele aplicar un acaricida a base de abamectina (dos aplicaciones con un intervalo de 15 días). Yo la he tenido esta temparada en otros cultivos y es muy dificil de combatir. Suerte.

    Un saludo,
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿puede ser araña blanca?

    Hola Mariano, por los síntomas si, pero para confirmarlo deberás observar el envés de la hoja con una lupa bastante potente ( no de las normales ), o con un microscopio en visión de superficie. Te aconsejo si puedes acudas a una tienda especializada en fitosanitarios, con una muestra. Si no fuera araña blanca habría que pensar en alguna virosis ( ojalá no , y también te lo tendrían que confirmar ), con el calor y la falta de humedad en el ambiente se multiplican rápidamente, por lo que debes actuar con rapidez. Si tienes ya pimientos y usas un acaricida, ten muy en cuenta los plazos de seguridad. Suerte y recibe un cordial saludico.
     
  4. Re: ¿puede ser araña blanca?

    Yo tengo araña roja para dar y regalar y lo que le estoy echando es azufre y asi parece que ayuda. Lo de lo químico aun no me gusta demasiado porque con el azufre se controla y sigo comiendo sano.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ¿puede ser araña blanca?

    Markmard, en caso de que sea araña roja o trips te dejo una receta casera que usamos en casa y nos ha ayudado mucho.
    Se hace un té con un poco de pimienta blanca, tabaco y ají picante. Se coloca todo en una ollita con agua y se deja hasta que rompa hervor y luego unos 15 minutos mas. Así queda bien concentrado.
    Cuando se enfría se pulveriza sobre las plantas afectadas con cuidado con los ojos por que picaaaa! A mi me ha servido mucho y lo he aplicado en plantas delicadas y no han sufrido daño.
    De paso te dejo este link donde hay varias ecetas caseras muy ultiles.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97383&page=5

    Saludos!:beso:
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿puede ser araña blanca?

    gracias a todos, la suerte es que ya he cogido muchos pimientos, aunque las matas que tienen el problema siguen producciendo.

    un saludo