Pimiento sano pero que no da nada...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por qwertylandia, 21/4/08.

  1. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    tengo dos plantas de pimiento en macetas desde hace un año, pero no consigo que den pimientos. Salen muchas flores pero se secan y se caen.

    Las plantas tienen buen aspecto, sólo una me dio problemas una vez pero conseguí solucionarlo en 48 horas, y no ha vuelto a ocurrir nada.

    Una mide unos 50 centímetros, tiene abiertas 8 flores y unos 20 capullos a punto de abrir. La otra mide unos 40 centímetros y tiene más o menos el mismo número de flores y capullos.

    Me han dado un pimiento cada una en todo este tiempo, por llamarlo de algún modo porque no pasaron de 2 cm.

    Las plantas fueron un regalo, pero la persona que compró tiene varias plantas compradas a la vez y vienen a dar como 6 o 7 pimientos a la vez. Otra persona tiene también plantas de la misma compra y también le dan a la vez 4-5 pimientos. Y los pimientos llegan a medir unos 7-8 cm.

    Las de ambos miden unos 20 centímetros, uno tiene sus plantas en maceta y el otro en un macetero grande. La tierra es la misma, nos la dieron con la planta. ¿Qué falla entonces???
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Les pones algún tipo de abono?

    Un saludo,
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Se polinizan bien ?????????????, que las tienes en exterior o interior, si es en exterior temdras que abonarla y esperar un poco a que los bichos enpiezen a polinizar, si esta en interior tendras que polinizarla tu o sacarla al exterior con mucho cuidado.


    Un saludo.
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Quizás la maceta sea muy chica, yo probaría a pasarlos a otra maceta mas grande y ponerle mas tierra bien preparada.
     
  5. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    pues abonarla lo hemos hecho hace poco por si pudiera ser eso. Ahora, polinizarla??? lo cualo??? pues va a ser que no. Las tengo en interior así que ahora me dedicaré a buscar cómo se polinizan pimientos que yo pensaba que con que tuvieran flores ya servía...
     
  6. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    has polinizado las hojas??? si no hay muhcos insectos en la zona tendras que coger un pincel y pasar de una flor a la otra asi las polinizaras.;)
     
  7. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Este metodo sirve para todas las hortalizas? pues yo planto bajo techo en lugar cerrado. un abrazo Jose
     
  8. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
  9. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    me he encontrado mi primer problema, ¿cuáles son las flores masculinas y cuales las femeninas? No son todas iguales? (Pinchando se ven más grandes)


    https://img296.***/img296/2310/img1143bk3.jpg

    https://img504.***/img504/1239/img1144at8.jpg

    https://img261.***/img261/8462/img1146el2.jpg

    https://img261.***/img261/7963/img1145yl1.jpg
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Hola

    Los pimientos son hermafroditas, es decir las flores tienen ambos sexos. El problema de la caída de las flores es debido principalmente a unas causas.

    -Exceso de riego
    -Gran variación de temperatura entre el día y la noche
    -Temperaturas superiores a 35ºC
    -Exceso de nitrógeno (demasiado abonado o abono muy rico en nitrógeno)
    -Temperaturas nocturnas por debajo de 18ºC

    Mira a ver cual es tu problema y prueba a abonar las plantas una vez por semana con un abono rico en potasio, cuando la planta esté en período de floración.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  11. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Saludos Gonz ya te ah explicado de echarle potasio,la forma mas sencilla de conseguir potasio es la ceniza añadele ceniza y asi estaras añadiendo potasio




    un saludo:happy:
     
  12. delfina

    delfina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina,buenos aires
    Hola amigos, que interesante, a mi me salio 1 flor , de esa flor , nacio el pimiento, , pero solo una, evidentemente hay algo que estoy haciendo mal, porque si hay que polenisar , yo no tengo ninguna flor , tendre que esperar ?jajjajajja
    besos:icon_rolleyes:
     
  13. qwertylandia

    qwertylandia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y aparte de lo del potasio, entonces tengo que polinizar o ya no es necesario hacerlo?
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    No, no es necesario polinizar las flores. Como ha dicho Gonz son hermafroditas.

    Un saludo,