Pimientos Capsicum annuum en maceta: cuidados y si podar o no

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por manuel_opc, 18/3/12.

  1. manuel_opc

    manuel_opc

    Mensajes:
    5
    Hola a todos
    Acabo de registrame en este foro ya que indagando por la red he visto que es el foro mas completo sobre las plantas y etc..

    Bueno me estoy metiendo en este mundillo y actualmente tengo 3 plantas de
    Capsicum annuum que me han regalado,estaban la 3 en una maceta ,las separé y ahora estan cada 1 en la suya.
    Bueno actualmente solo 1 esta dando frutos y las otras 2 nada.

    Las riego todo los dias ya queme han dicho que nesesitan abundante agua y mucho sol pero las hojas son algo amarillentas,un poco no mucho .
    Me han comentado d epodarlas pero no veo por ningun lugar el como hacerlo...lo recomendais?

    Soy de sevilla y aqui el clima como conoceis es algo calido ya para la fecha en la que estamos
     
  2. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    holaaaa a todos,
    soy registrada hace tiempo en le foro y aprovechando la pregunta de manuel gustaria que si fuera possible que me ayudassen tbn,pues mi maceta de pimienta no la veo muy bien e ja estou entrando en plena desesperacion, de principio los sintomas eram como los de manuel,

    planta: con hojas amarillhas, he puesto quelato de hierro en el riego y si notouna diferencia positiva.

    floracion: abundante pero frutos pequeños

    despues del invierno mirad como quedo mi planta, que hago? qwue le pasa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos a todos y espero que nuestras plantitas tan queridas pronto estean bien.
     
  3. manuel_opc

    manuel_opc

    Mensajes:
    5
    Re: Capsicum annuum

    iba a subir mis fotos pero me las ahorro porque son igual que las que tu has subido tina pinto :11risotada: la unica diferencia que mis plantas casi llegan al metro de altura
     
  4. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    hola manuel,

    haver si alguien no di algo, me parece que las condiciones no son las mejores, pues yo estoy en malaga y tu en sevillha, mi planta es fruto de semillas de brasil y alli el clima es totalmente distinto, haver si encuentro un rinconcillo adecuado pra que se pueda desarrollar y regalarme buenos frutos.

    aqui dejo una mostra de los fruticos. jeje

    mira que lindas:

    [​IMG]



    que pequeñas: ohhhh
    [​IMG]
     
  5. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
  6. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    hola gracia por la pronta contestacion!

    mira lo que tengo por aqui: chupones y + chupones, si yo supiera, por DIOS. esta planta estaria mas saludable y yo ni te digo!!!!


    [​IMG]


    esta criminalllllll, bien se las voy a quitar espero no dañarla ni um pelin y pronto os pondre otras fotitos.
    [​IMG]

    y piensaba que estava bien, que orgullo:(

    saludos desde Málaga
     
  7. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Capsicum annuum

    Si es una pena, tengo otra igualita a la tuya bien pequeña y ya se creia una adulta, mira el link de los videos que puse te esplican bien si te quedan dudas.
    Pues no las cortes y solo quita los chupones, yo en mi caso recuerdo que le quite las flores YO y la Y1 y la flor Y0 ya tenia un Pimiento y la Y1 empesaba a salir y los :9999996motosierra: aunque despues por poco :pataleando: , pero despues la planta se puso hermosa y crecio mas y llena de flores, valio la pena creeme. :46platano: Ah y ponle un tutor es importante.
     
  8. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    hola junpete

    gracia por las explicaciones, ya he quitado los chupones y luego voy a meterle un tutor. ahora me diga y con la planta de la primera foto que hago y como? pues tiene varios y e muchas ramitas aquello que crei que era chupones se lo qwuite, como si trata de una planta mas antigua tiene y tras y que me aconsejas?

    saludos
     
  9. manuel_opc

    manuel_opc

    Mensajes:
    5
    Re: Capsicum annuum

    Estoy por subir una foto pero la mia apenas tiene hojas y no se porque ,asin que chupones menos todavia....
     
  10. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    venga Manoel, subelas y asi ya arreglaremos nuestras macetas!!!!

    saludos
     
  11. manuel_opc

    manuel_opc

    Mensajes:
    5
    Re: Capsicum annuum

    ahora es tarde pero mañana las tendreis aqui a ver si podemos hacer algo con ella
     
  12. manuel_opc

    manuel_opc

    Mensajes:
    5
    Re: Capsicum annuum

    A ver si salen las fotos,las pnatas estan hechas un 8

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Capsicum annuum

    Ustedes tienen heladas, cosa que no me pasa, vivo en el tropico, creo que esa variedad de pimiento crece asi pequeño, por las hojas creo que es por el clima, pero vaya que conteste un paisano tuyo. suerte

    mi 2da parte

    https://img201.***/img201/4319/planta2.jpg
     
  14. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    hola a manuel y junpete,

    manuel, tengo una plnata de pimenta que esta casi igual a esta que has subido la foto, pero se esta recuperando lentamente, las mias son de clima tropical e me han salido muy chicas y por eso un dia por la mañana la he podado intera sin tener idea de como se lo hacia."Las plantas tambien sufren" pero bueno!!!! aun que entramos en primavera todavia hace un poquitin de frio y quiero creerme que me va a regalar pimentas mas grandes como tienen que ser, pues es una especie muy frecuente en brasil y de un sabor y testura sin igual.ya pronto subire unas fotitos.

    suerte

    ahhhhh mira que mismo chiquitin las pimentas ellas pican hecho un demonio jejejej
     
  15. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Re: Capsicum annuum

    hola a todos,

    pues os dejo la fotito de mi planta que estaba llena de chupones y ahora esta mas cuidada y con frutos.... que alegria...

    gracias a los que me han podido ayudar!:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
    logo voy actualizando las fotos: