Pimientos con agujerillos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por mely, 28/5/05.

  1. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    este año por primera vez he puesto unas macetillas de pimientos, pero las hojas tienes agujeritos, como si se hubieran pinchado con un alfiler, y se le estan cayendo las flores, ¿que puedo hacer?.
     
  2. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    lo de las flores es debido a un exceso de agua riegalos un pokito menos el pimiento necesita menos agua ke otras plantas y los agujeritos la verdad no se ke puede ser, saludos
     
  3. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por contestarme, te haré caso. Le estoy echando como un vaso de agua todas las noches a cada planta de pimientos. Otra consultilla, ¿volveran a salirle nuevas flores? porque se han caido muchas.
     
  4. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    ufffffffffffffff
    todas las noche riego es demaciado yo diria ke cada tres dias si ves ke lo necesita o cuatro la misma planta te dira cuando necesita el agua, y no te preocupes ke si le saldran mas florecitas.
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Los pimientos como muchas otras hortalizas son propensas al ataque de pulgo-
    nes.Yo se los combato con 1/2 L de alcohol medicinal,1/2 L de agua y varios dientes de ajo machacados,todo a la licuadora y luego a la heladera.Despues lo
    coloco en un rociador y se lo aplico a las hojas por el reves.Es bueno que las ho
    jas esten sanas porque sino la planta pierde vigor. :razz:
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    En cuanto al riego Mely, lo mejor que puedes hacer es mirar la planta y la tierra, si ves que esta como alicaida y la tierra seca la tienes que regar, aunque la hayas regado por la mañana. Yo a los pimientos los riego (con goteo) dos veces por día, y cuando estaban en semillero también. Pero lo mejor es la observación.

    En cuanto a los agujeros de las hojas puede que te los este atacando algún bicho, la solución de Marta no puede hacerles ningún daño, creo yo.
     
  7. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    He encontrado unos bichitos, son como mosquitos muy pequeños, pueden ser los causantes de los agujeritos, ¿no?. El alcohol me da miedo echarselo, ¿no quema la planta?. Ah! por cierto, he medido mis matas de pimiento y tomates y miden unos 25 cm, le he quitado los brotes axilares (creo que se llaman así), pero no las he entutorado todavia. Tengo ya dos pimientos de 5 cm y espero que no se me estropeen con los bichitos.
     
  8. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola a tod@s
    Me podias decir que tiempo les das y de cuanto son los goteros.
    Yo tambien los tengo con goteo y mis goteros son de 4 litros/hora, los riego una vez al dia durante 15 minutos, pero no los veo muy bollantes de hecho pensaba que los regaba mucho, o sea que te agradeceria me digeras cuanto tiempo los riegas tu.
    Muchas gracias
    Saludos
    Paco
     
  9. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola de nuevo.
    pongo una foto de una matica de pimientos que como se aprecia se esta poniendo negra y no se a que es debido, alguien me podria decir que le pasa.
    Gracias
    normal_mata%20de%20pimiento.JPG
    normal_la%20misma%20mata.JPG
    Como vereis es la misma mata pero una esta con flas.
    Esta es la mata que mas tiene despues tengo otras que estan empezando a salirles lo negro y otras que aun no tienen nada
     
  10. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    pacocarrera,ya hubo una mención hace poco de alguien a quien los tomates y pi
    mientos se le ennegrecían....pero nadie pudo dar con el problema sin dudas.Po-
    drías colocarlo como nuevo tema (el que te menciono es SOS TOMATES EN PE
    LIGRO ).Y para vos,Mely,tengo una respuesta.Esos mosquitos son moscas sciá
    ridas que suelen producirse por alta humedad y calor y se combaten con el mis-
    mo remedio ecológico que a los pulgones.Pensá que se echa al atardecer y cuando sale el sol ya se evaporó y lavó con el rocío. :icon_redface: