Pimientos con algunas hojas comidas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por MarDeLeva, 4/10/12.

  1. Hola,

    Soy nueva en el foro y en esto de la jardinería, agradecería que alguien pudiera identificar la plaga (o lo que sea que tiene mi planta). Están saliendo varios pimientos ahora, pero veo que algunas hojas de la planta están "comidas" (adjunto fotos). No sé qué puede ser, y si puede afectar al fruto. Me ha costado mucho llevar adelante esta planta.

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Problemas con planta de pimientos

    tienen pinta de ser orugas yo ahora mismo la tengo en los rabanitos y como mi prima que la tenia en los pimientos se compro un producto contra las orugas se lo aplique al mio ya se que se trata de ser lo mas ecologico pero si las dejas dos diasmas a mi pobras rabanitos no le quedarian hojas y para que no se extendiese

    por lo menos la mia es la oruga de una mariposa blanca que la vi merodeando por alli y posada :icon_evil:
    el produco se llama selene me da o algo parecido
    mi prima compr de 15 ml que los tienes que mezclar en 150 ml de agua
    por cierto recomendacion ponselo cuando empieze a oscureces porque yo a una se lo puse por la mañana y se le quemaron algunas hojas asi que mejor por la noche y entonces cuando les de el sol no les pasa nada :smile:

    Hay remedios caseros pero que otros foreros controlan mejor que yo
    no se si el jabon potasico mezclado con agua ira bien para las orugas:-?
     
  3. Re: Problemas con planta de pimientos

    Muchas gracias por responder tan pronto!

    Intentaré localizar ese producto, a ver qué tal. De todas formas, con el frío que hace ya por aquí, igual ni los pimientos llegan a buen puerto, esperemos que sí!
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Problemas con planta de pimientos

    Si son orugas y la planta no es muy grande el remedio más eficaz es el digital.

    David
     
  5. Re: Problemas con planta de pimientos

    Perdona, ¿digital es una marca de algo?

    Porque si es a dedo... sólo puede ser si las ves. SI hacen todo eso cuando uno no está en casa....
     
  6. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Problemas con planta de pimientos

    Me refiero a buscar en el envés de las hojas y utilizar el dedo.
     
  7. Re: Problemas con planta de pimientos

    Hola,

    He buscado en el envés de las hojas, y no hay nada.

    Lo que sí he visto es cómo empieza. He hecho una foto a una de las hojas, se ve como transparente, y luego ya se hace el agujero.

    No sé qué debe ser. Los pimientos van creciendo, y no quiero poner ningún producto del que no esté segura.


    [​IMG]
     
  8. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Problemas con planta de pimientos

    A mí me ha pasado lo mismo que a tí.

    Empecé viendo mosquillas blancas, éstas empezaron a dejar marcas en las hojas como si las picaran, con tonalidades más claras y después de ésto se iban haciendo agujeros.

    Las plantas siguen adelante y llevan así todo el verano y total, para lo que las queda...yo no las aplicaría nada.

    Decirte que a los pimientos no les afecta.

    Un saludo
     
  9. Re: Problemas con planta de pimientos

    Buscalas por la noche, hay algunas orugas que se esconden de día. Esos agujeros, como te han dicho, tienen toda la pinta de ser de orugas ;)
     
  10. Re: Problemas con planta de pimientos

    Gracias por los consejos.

    No he visto ninguna oruga, ni de día ni de noche. Lo que sí he visto es que el geranio que tengo al lado de la maceta de pimiento está también con las hojas picadas... me suena a mosca blanca, que he tenido este verano.

    En fin, si no afecta a los pimientos, no haré nada, a ver si crecen los que han salido!

    Saludos.