Pimientos con flores que no cuajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por victor-romeral, 28/7/08.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Nunca tuve problemas con mis matas de pimientos, pero este año estoy observando que no cuajan las flores, a pesar de que las plantas están aparentemente muy sanas y crecen con vigor. Hace bastante calor acá en Granada y riego cada 2-3 días, tienen compost y abono orgánico en abundancia. Incluso tienen más sol que el año pasado: calculo que deben recibir unas 2 horas de mañana 4 por la tarde (el año pasado apenas 4 en todo el día y me harté de recoger). Las berenjenas, que comparten caballón, como siempre, van estupendamente y ya recogí los primeros frutos.

    Casualmente, el otro día vi que una mata de calabaza, tiró la flor incluso antes de abrirse (no tiene nada que ver con que no se hubiera fecundado, por tanto). Probablemente no tenga mucha relación al tratarse de familias diferentes, pero me llamó la atención.

    ¿Alguien me da alguna pista? Gracias. Un saludo:

    Víctor.
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores que no cuajan

    Amigo Victor puede ser falta de potacio pues tanto los tomates como los pimientos lo necesitan mas en el momento de fructificacion y floracion esto lo logras con algo simple que es agregando cenizas a la tierra, tambien puedes mover un poco las flores para que se polinizan por si es algo por ese lado, estamos aca para ayudarte con lo poquito que se , un abrazo grande Jose:5-okey:
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Flores que no cuajan

    Hola. Como dice Jose Amigo, mover la planta, ayuda a la polinizacion.
    El fósforo hace que la planta eche mas flores y en cuanto a 4 horas de sol por la tarde en Granada me parece excesivo. La planta necesita luz para cuajar las flores pero el calor y la luz no son lo mismo. Todo lo que sea mas de 30 grados va a ser pernicioso para tus pimientos.

    Un saludo

    Copernico73
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Flores que no cuajan

    Las flores pueden caerse por choque térmico veamos
    Riegas po la mañana, por la tarde o por la noche?
    Riegas con agua de bidones, de pozo o de grifo?
    Mojas las hojas o riegas al pie?

    Tu mos dirás. Un abrazo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Flores que no cuajan

    Seria preferible nos pusieras fotos ,pero por lo que esplicas pienso que lo dicho por Caballoloco va al rastro ,intuyo mas que veo que hay un problema con la humedad ambiente ,muy importante en los dias que llevamos de mucho calor .Explicanos con mas detalle tus pautas de riego ,abonado y estaremos esperando para poder ayudarte ,el problema está bien planteado pero faltan pequeños matices .Un saludo .
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Flores que no cuajan

    Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

    En cuanto a lo que me preguntáis sobre el riego, os cuento:

    Riego en surcos, es decir, a pie de planta, nunca mojo las hojas. Riego al terminar la tarde, con agua de grifo (es lo que hay), aunque el primer mes regué con agua de lluvia almacenada en bidones, pero eso queda algo lejos ya.

    En cuanto al abonado, hice un buen aporte de compost antes de la plantación, allá en Abril, otro de abono orgánico a principios de Junio y otro aporte de compost a principios de este mes (ya había empezado a ver que no cuajaban las flores). Hace una semana añadí una pequeña cantidad de abono NPK (15-15-15).

    Ahora mismo no tengo fotos, así que lo único que puedo aportar es que el pedúnculo floral amarillea a la vez que marchitan los pétalos y al poco cae el conjunto.

    Un saludo:

    Víctor.