Pimientos con podredumbre apical

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por ariel1900, 28/12/12.

  1. ariel1900

    ariel1900

    Mensajes:
    12
    Hola, feliz navidad.

    Les cuento que tengo una mini huerta en la terraza de mi casa, me gustaría saber que factor provoca la podredumbre apical en los pimientos (necrosis gris oscuro blanda en el fruto), me están saliendo algunos frutos con este problema que ya había tenido el año pasado, creía que era por falta de nutrientes en la tierra pero este año les puse nitrofosca azul granulado a las plantas y a los canteros los preparé con sulfato de calcio granulado durante el invierno. Pero el problema me volvió a aparecer:

    Teneis alguna solución para que el problema no se repita en el futuro?

    Se pueden comer los pimientos que tienen esta podredumbre sacándole la parte fea o daña la salud, hasta ahora los tiré a todos ?

    Saludos, Ariel

    PD: Otra cosa que noto en alguna plantas es que las hojas mas jovenes están naciendo muy arrugadas no se si tendrá algo que ver.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Pimientos, podredumbre apical

    Puede ser un problema de falta de calcio, otro motivo por el cual sucede eso es por exceso de acidez en el suelo, bien por exceso de abono o cualquier otro motivo que lo ocasione, eso leva a que la planta no pueda absorver el calcio del suelo, mira a ver si todo esto esta relacionado de algun modo con tu problema, un saludo