Pimientos con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por charquito, 10/7/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaaa...... tengo 6 plantas de pimientos gordos y 3 del piquillo, estas ultimas tienen pulgon, me podriais aconsejar que echarles que no las queme????.... y de paso les echais un vistazo a todas, a ver que os parece de como van, pongo fotos, las primeras son de las del pulgon:icon_evil:

    [​IMG]

    ESTOS SON LOS VICHEJOSSSSS LOS VEIS:83orden:
    [​IMG]

    VISTA GENERAL
    [​IMG]


    Estas no tienen pulgon (de momento) pongo las fotos porque me gustaria que me dijerais como las veeis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ASIASSSSSSS:smile: :smile:
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Yo les pongo jabón potásico (una cucharada por litro) mezclado con pelitre (1 cc por litro) y aceite de neem (1,5 cc por litro) y funciona bastante bien.

    Fumiga tres veces con esa mezcla cada tres días y te solucionará el problema.

    Un saludo,
     
  3. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Gracias Silbante.... donde se compra todo eso???:3-interrogantes:
     
  4. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Fumigandolas con agua y detergente FAIRY una vez al dia durante dos dias seguro que te quedan limpias de pulgon.
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Lorenzobf..... se lo aplico a mi rosales, y al poco les vuelve a salir... como que no es muy definitivo, igual no hago bien las proporciones de agua y lavavajillas, no es fairy, da igual????....pero otras cosas que les heche las quemaban
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Esto te lo digo con la boquita pequeña porque hay gente que no es partidaria, pero Angel y su nieta los pulveriza con refresco de cola, se quedan pegados y se mueren. En cuanto llueve o los riegas se va la cola y ya está, eso si, yo creo que el pulgón nunca se acaba de ir, con que lo controles ya está bien.

    Saludos
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Mi humilde consejo es que si son solo las plantas que se ven en la foto los quites manualmente y luego apliques alguno de los productos mensionados.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    El jabón potásico lo compro en Mercadona.

    El aceite de neem y el pelitre en un growshop. Pelitre venden también en Leroy Merlin. Se llama insecticida biológico pelitre de la casa Massó. Es este: http://www.agricaldes.com/product_info.php/products_id/19310

    Si por tu zona no encuentras nada, busca en la red que hay sitios donde venden jabón potásico mezclado ya con aceite de neem: http://www.disebi.com/productos-ecologicos.php

    Un saludo,
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Gracias...can teleguer, latino
    Silbante....tengo mercadona y leroy:happy:
     
  10. manuelen

    manuelen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    japon
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    hola charquito.

    ya intentaste darles un banio con aji en polvo diluido en agua + cebolla macerada en agua y + ajo macerado en agua y + un poquito de aceite para bebe(pero sin olor, el mas simple). El aceite es para que la mezcla se "fije" en la planta y en los bichos.

    esa mezcla la "diluyes" en agua y pulverizas bien y por debajo de las hojas tambien.
    dos dias atras, en un momento de "desespeacion", probe con unas plantitas de rocoto y disminuyo la plaga.

    espero te sirva.
     
  11. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    manuelen.... ayer no te lei, esta mañana pulverize las plantas con lavavajillas de momento es lo que tengo mas a mano...pero esta bien tener la receta para otras ocasiones y plantas.... oyesss, que es el aji.... y que se utiliza, la cebolla y el ajo, o el agua resultante de la maceracion, y el aji en cuanta agua se diluye:icon_redface: huysssss cuantas preguntas
    silbante.... la tuya tambien me la apunto :5-okey:
     
  12. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Y de aspecto como las veisss, ya estan saliendo algunos pimientitos, ¡¡¡¡que iluuuuu!!!!!:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Yo he utilizado extracto de ARBOL DE NEEM, de la marca FLOWER y me fue bien. No mata los bichos adultos, pero si mata las larvas, así que controlas que no vaya a más...

    Lo compro en cualquier vivero.

    También hice caso a algunas sugerencias de por aquí (pulverizar con agua mezclada con fairy, pulverizar con infusión hecha con ajos, y hasta plantar ajos en la base de las plantas...).

    En fin, no se a quién agradecerselo, si al fairy, a los ajos, o al arbol de neem... el caso es que de momento ni rastro de pulgón en mis pimientos...
     
  14. manuelen

    manuelen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    japon
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    hola charquito.

    disculpa la demora. aqui va mi experimento. espero te sea util.

    el aji es un capsicum y hay muchas variedades y generalmente se lo utiliza en las comidas picantes.

    pues bien. en cuanto a la preparacion, como te mencione, en un momento de "desesperacion", hice lo sgte:

    (ojo que podria no ser la receta correcta, pero dio resultado)

    una cabeza de ajo, que tiene varios dientes, a cada uno les di una chancadita leve, no los triture, solo una chancada para que emane su juguito.

    a la cebolla la corte simplemente, sin picarlas.

    el aji en polvo, es una variedad roja y bien ardida(picante).
    (puede ser tambien un aji crudo(sin secar))

    el ajo y la cebolla los deje en un frasco de vidrio de unos 300cc con agua, y al dia sgte emana un olor fuertisimo(apesta)

    el aji, una cucharada sopera en un frasco con 100 cc de agua.
    si no hay aji en polvo, puede servir unos frescos y los mueles con pepa y todo.

    ah, y para fijar la mezcla, utilice un poco de aceite de bebe(simple, sin perfume, porque no encontre aceite mineral).

    observacion.- segun mi parecer es mejor no tener todos los ingredientes en un solo frasco. la razon es que no siempre necesitarias un "producto integrado" y cuando lo necesites solo los combinas.

    como es la mezcla? para un litro de agua coloque como unas 5 cucharadas soperas delcaldo de aji(colado, filtrado, para no entupir el pulverizador),
    el caldo de ajo y cebollas, al "gusto", si queda un olor fuertecito en la planta, mejor; el aceite, lo calculas poco a poco, lo suficiente(no mucho) como para que adhiera a la planta y sobre todo, a los bichos.

    ese preparado lo probe con unos pulgones(verdes) y parece que dio resultado porque al dia sgte, algunos no se movian, y a los otros, los volvi a rociar y disminuyeron considerablemente.

    observacion.- rocia BIEN las plantitas, y por debajo de las hojas(donde mas se esconden) tambien y la parte del sustrato, alrededor de la raiz tambien.

    despues me cuentas.

    una mas que lei por ahi, es pulverizar con leche y agua.


    saludos cordiales
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Pimientos con pulgon...Ayudaaaaaa

    Hola a tod@s.

    Yo probé (por aquello del refresco de cola) con:

    - 1/2 litro de agua a temperatura ambiente.
    - 1 cucharadita de café soluble.

    Y a "fumigar"...

    No quedó ni un pulgón en mis plantas de pimientos...

    Eso si, con las cochinillas algodonosas parece que no funciona.

    Y ojo, que al ser café mancha... lo digo por el suelo, paredes, etc.

    A las dos semanas volví a ver algo de pulgón.

    Pero funciona, oiga!!!!