Pimientos con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por nEnA_dE_NaDiE, 13/2/06.

  1. nEnA_dE_NaDiE

    nEnA_dE_NaDiE

    Mensajes:
    2
    buenas!
    soy nueva y me han mandado para este lado para ver si alguno sabe què puede ser lo que tiene mi plantita de pimientitos, busquè en internet informaciòn, pero no estoy muy segura, segùn unas fotos q vì pueden ser "pulgones", pero no encontrè nada acerca de còmo solucionarlo. Mi madre me recomendò rociar la planta con kaotrina y asì lo hice, pero estos bichitos feos no paran de aparecer!!, y quiero salvar mi pimientito!!, ademàs quiero saber si mi perrita corre algùn riesgo de alergia o algo, en fin, cualquier informaciòn q tengan, lo voy a agradecer!

    thumb_planta%20082.jpg

    thumb_planta%20089.jpg

    thumb_planta%20117.jpg

    supongo q se pueden agrandar las fotos, no?....sino bueno, mi galerìa tiene mi nick de nombre....
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. nEnA_dE_NaDiE

    nEnA_dE_NaDiE

    Mensajes:
    2
    gracias! ;)
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    nEnA_dE_NaDiE,

    Te subo las fotos en tamaño normal, la próxima vez quita el literal "thumb_" de la dirección de la foto para evitar que te salga la minuatura. Pincha en la imagen con el botón dcho y Propiedades y veras que es la única difencia entre el enlace que pusistes y el que he puesto yo.

    planta%20082.jpg

    planta%20089.jpg

    planta%20117.jpg

    Son pulgones, tienes varias formas de cargartelos a mano, formando una pinza con los dedos índice y pulgar y pasándolo suavemente por las hojas y tallos; puverizándolos con agua disuletos 25/30 gramos de jabón de sosa o unas 3 gotas de lavajilas por litro o una decoción de un par de ajos en un litro de agua (emplear el líquido una vez frio) pulverizar repetidas veces sin olvidar el envés de la hoja hasta que desaparecan. Vigila a las hormigas que suelen ser las que pastorean con los pulgones.

    Saludos
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    En las fotos, aparte de pulgones, también se aprecia mosca blanca.
    La misma disolución de jabón que te aconseja Jesusisi, te puede valer.
    También puedes mantenerlas alejadas, con alguna botella de plástico amarilla en las cercanías de las plantas.
    No abones con nitrógeno de forma descontrolada, ya que un exceso de éste puede ser la causa de la aparición de pulgón.