Pimientos con síntomas en hojas quizás de carencia mineral (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por howario, 31/5/08.

  1. howario

    howario

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Soy un aficionado a la huerta, principalmente al tomate, que definitivamente no tiene suerte con los pimientos. Año tras año los pierdo todos, así que me he decidido a pedir ayuda.

    Tengo 9 matas bastante creciditas, las cuales tienen todas sus hojas de la parte baja como se observan en las fotos, se van estropeando por los bordes y finalmente se caen; así que no sé si quitarlas todas y ver si la planta vive sólo con las de la parte de arriba o si puede aplicarse algún tratamiento que las cure.

    Si alguien puede reconocer el mal, se lo agradecería... si no es para este año, por lo menos para los que vengan a ver si puedo cosechar un pimiento, aunque sólo sea uno... por la honrilla.


    viu1212227641c.jpg

    P.D.- Si es exceso de riego, lo llevo claro...:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: S.O.S: ALGO ESTÁ ACABANDO CON MIS PIMIENTOS

    rgh1212229091i.jpg

    Esto es deficiencia de potasio en hoja de aguacate ya se que no es lo mismo pero igual te ayuda.
    Por otra parte te dire que mis pimientos miden 7cm, creo que han crecido en un mes 0,5 cm y las hojas estan arrugadinas del frio que pasan
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: S.O.S: ALGO ESTÁ ACABANDO CON MIS PIMIENTOS

    si tiene pinta de ser falta de algo mas que alguna enfermedad, auna asi las hojas de los pimientos algunas de van cayendo por la parte de abajo. si es falta de potasio segun nachte no hay que preocuparse mucho pero puedes sanearlas y comprarles algun abono que complemente un poco todas las carencias de la planta. tambien este tiempo es muy chungo y el frio la humedad, etc la planta los sufre.

    un saludo. y suerte