Pimientos de Padrón: ¿cómo y cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por redrum, 7/2/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas. Cmpré unas semillas de pimientos de padrón y me gustaría saber un pokito.

    Las hay que plantar en primavera verdad???

    Alguien tiene alguna experiencia con pimientos de padron???

    Gracias

    Talueeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Platar semillas pimientos de padron

    Pues yo acabo de hacer el semillero el fin de semana pasado. Lo he tenido que dejar dentro de casa por el mal tiempo, y todavía no asoma nada.. Igual me he adelantado, pero en el paquete de semillas que tenía, ponía que ya se podian sembrar en Febrero. Es la primera vez que los siembro, así que no tengo ni idea...

    A ver si alguien sabe algo más concreto.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    yo las plante en semilleros ayer, tardaran en germinar aqui en sevillas unos 15 dias con esta temperatura, osea que nos vamos al dia 23 por ahi. mientras crecen hasta su tamaño un mes mes y medio, nos plantamos en finales de marzo principios de abril, y luego directo al suelo. si las tienes en macetas pues no tendras que transplantarlas.

    germinan entre 13 y 25 grados y su temperatura optima es de 20 a 25 grados mas de 30 pueden que se les caigan las flores.

    un saludo
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Entonces igual los planto este finde. Tengo un semillero en un invernadero chikito de esos de plástico de exterior. Igual hace frío todavía. Como con cuanta altura hay que ponerlos en tierra?? los quiero para la huerta.

    Talueeeeeeeeeee
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Platar semillas pimientos de padron


    cuando te alcancen los 10 12 o 15 cm
    un saludo
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Platar semillas pimientos de padron

    pues los mios estan en la terraza acristala a unos 20-22 grados y es mi tercer intento el año pasado los puse en agosto septiembre y ocutube y ahora llevo unos desde enrero y otros de ayer.


    y nada de nada no me sale nada. y las semillas las compre el año pasado y no caducan hasta 2011
    no se que sera... es mi asignatura pendiente los pimientos
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    como se que tienes internet, cojes un taper y colocas una gruesa capa de papel higienico en el fondo, humedecelo bastante pero sin pasarte, colocales las semillas de pimientos que quieras germinar, y tapalos pero no a presion, lo de la capa gruesa de papel es por que lo vamos a colocar encima del router, y si no tiene mucho papel las semilla se puede quemar. despues de colocarlo encima del router y con el taper tapado pero no a presion, yo lo que hice es apagar el router por las noches, si no quieres apagarlo quitas las semillas de encima y las colocas al dia sigueinte, lo que estamos haciendo es decirles que el calor es el dia y el frio o menor temperatura es la noche. pues asi en unos cinco dias las tendras germinadas.

    un saludo
     
  8. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Hola a todos.

    Los pimientos de padrón recomiendan plantarlos en marzo aproximadamente, 15-20 para germinar (20ºC) un mes mínimo para que se desarrollen (no deben tener temperaturas inferiores a 10ºC) y cuando sepas que no vayan a caer heladas las sacas al campo.

    Chao.
     
  9. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Scara
    Yo he seguido el mismo proceso que te explica Markmard, he utilizado el método del tuper para unos chiles y han tardado aproximadamente 14 días.

    El año pasado puse pimientos de padrón en un semillero en vaso de yogur y 15 días después no había salido ninguno. Volví a poner pero encima del transformador del teléfono, y en dos semanas ya asomaban. Creo que los pimientos necesitan bastante calorcito para germinar y no hay que desesperarse porque tarden dos semanas.

    Saludos
     
  10. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Esperaré a Marzo visto lo visto. Por akí aun estamos en invierno, más por las temperaturas y granizadas constantes que por lo malo que debiera hacer ya en febrero.

    Talueeeeeeeeeeeeee
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Hola! :happy:

    Yo con los pimientos el año pasado hice un intento de semillero en febrero y nadená... :(

    Los que puse a principio de marzo fueron los que germinaron sin problemas y acabaron en el huerto...

    Así que, aunque como cada año, empiezan las prisas por los semilleros, voy a esperar mínimo a final de mes para poner los pimientos. Los tomates cherry los puse hace cuatro días, y el semillero de los tomates del huerto lo haré esta semana que viene...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  12. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Hola a todos.......

    Pues yo hice el semillero hace 4 días y ya me estoy desesperando no sale nada, puse tomates de distintas variedades y es normal que en 4 días no asomen nada? los 3 primeros días los dejé dentro de casa, el 4 ya los he cambiado de sitio y estan en la calle, les faltara luz y por eso no asoman? me he cargado las semillas que me envio e Sr Ángel y su nieta , y tendré que esperar para comprar plantas ?

    En caso de haberme adelantado, si dejo los tarros ahí como estan antes o depués saldrá algo ? mae mia que nerviossssss....

    P.D. Estos nervios me recuerdan algo y ahora mismo no sé que es¿¿¿¿¿????Ahh!!!!!!!! sí , ya recuerdo me recuerda los nervios del nacimiento de mis hijos...salvando las diferencias claro...espero que alguien me dé algun ánimo y me diga que tranquilidad que salen antes o depués ...


    2ª) P.D.Qué hago los dejo fuera de casa o los meto dentro y paciencia?
    Saludos y gracias....
     
  13. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Hola

    Para que germinen los pimientos y tomates en un tiempo razonable, se necesita una temperatura de unos 23-25ºC. Y en lo de tiempo razonable estamos hablando de entre 12-15 días. Si conseguimos temperaturas de 28-31ºC tardaremos unos 7-10 días. Y si las semillas son del año pasado pues en 4-6 días puedes conseguir que te germine alguna variedad.

    Por debajo de 15ºC el crecimiento de los pimientos y tomates se detiene.

    Torpe, entra los semilleros, si no con estas temperaturas, las semillas te habrán germinado cuando los niños vallan a la universidad. Guíate por lo mencionado arriba y busca algún sitio dentro de casa con una temperatura de unos 23ºC (encima de la nevera, en un radiador..., y evita que el sustrato se seque completamente) .
     
  14. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Platar semillas pimientos de padron

    Hola Torpe, pues efectivamente, vuelve a meter los semilleros en casa como te dice Gonz en una fuente de calor y un poco a oscuras, en el momento q los veas brotar, luz, luz y luz, no requieren mas q eso y las prisas son malas consejeras, si no los tienes en una fuente de calor te van a tardar un poco mas en germinar, pero no te preocupes q te saldran, no seas tan impaciente.

    Redrun, si no tienes un germinador yo los pondria ya, los pimientos sin calor son duros de germinar y lentos en su crecimiento, yo tengo un clima como el tuyo y ya los tengo puestos y germinados, aunque todos en su invernadero dentro de casa y con luz artificial, si miras mis fotos en invernadero lo veras.

    Saludos desde Asturies y animo.
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Platar semillas pimientos de padron


    Amigo en solo 4 dias no te germinaran nada mas que las lechugas, ya que la tempeatura que tu tienes dentro de casa sera de unos 15 grados ahora en invierno. los tomates suelen germinar a los 10 dias aprox, aunque algunos de los mios aun les cuesta, y los pimientos y las berenjenas tardan mucho mas.

    un saludo