Pimientos de Padrón pican y no se pueden comer

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Xavier.., 9/8/06.

  1. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Hola a todos,

    Tengo un problema con los pimientos del padrón. Los tengo plantados en tierra y tambien en maceteros. Los planté de semillas (compradas en un supermercado, concretamente Alcampo)

    Bien, en total tengo unas 40 o 50 plantas i estan dando pimientos. El problema es que todos, absolutamente todos, pican un mogollón, no se pueden comer ni uno. He mirado por internet i dicen que normalmente de 100 pican 10, peró los mios pican absolutamente todos, tanto los que tengo plantados en maceta en Barcelona, como los de tierra fuera de Barcelona.

    A que creeis que es debido? Serà el tipo de semillas? Deberia buscar otro tipo de semillas de cara al proximo año? Depende de la acidez del suelo o otras características?

    En fin, si me podeis ayudar, os estaré agradecido.

    Gràcias.

    Xavier
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Pimientos del Padrón

    Hola Xavier, es muy raro que piquen todos, hay varios truquillos para que no piquen:
    1º recolectarlos de un tamaño pequeño, no mayor de 4 cm. si se cojen grandes ya está granado y pica que rabia.
    2º recolectarlos en horas de la mañana tempranas, si se recolectan con el calor suelen picar más.
    3º Regar las plantas abundantemente sin pasarse.
    4º Freir con aceite abundante justo en su pundo.
    Hace varios años planté de semillas compradas como tu y el primer año picaban más, extraigo semillas y cada año pican menos, no se si es porque degeneran el caso es que me favorece porque anadie de aquí le gusta el picante.
    Saludos
     
  3. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Pimientos del Padrón

    HOLA "XAVIER":94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: , BIENVENIDO...., MI EXPERIENCIA CON LOS PIMIENTOS, ME DIO MUCHOS PICORES EN LA :twisted: LENGUA:twisted: ...., HASTA QUE ALGUIEN:alucinado: :alucinado: ME DIGO QUE TENIAS QUE RECOGERLOS ANTES, NO DEJAR QUE SE PONGAN GRANDES....Y REGARLOS MUCHO, SOBRE TODO ANTES DE COGERLOS...., COMO TRES VECES SEGUDAS, OSE COMO UNA ESPECIE DE LABADO DE TIERRA. Y COMO DICE EL GRAN "DESTRI", DE UN AÑO PARA OTRO, PICAN MUCHO MENOS.....:11risotada: :11risotada:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Pimientos del Padrón

    A alguno de los 2 ¿os sobran unas poquitas semillas de esos pimientos que pican menos? Por favor.
    Con lo que me gustan y deje de plantarlos por que no podia comerlos.
     
  5. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Pimientos del Padrón

    mucho agua, cogerlos pequeños y no mucho calor. El clima de la zona es importante en GAlicia son muchísimo mas ricos que en ningun otro lado. Aqui por ejemplo tb siempre pican mucho hagas lo que hagas pero menos si los cojes pequeñines y los riegas bien
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Pimientos del Padrón

    Puedes hacer una cosa, intercala pimientos do couto que son iguales a los de padron en sabor y forma pero no pican, al recoger de las matas mezclarias padron y couto (hay una forma de diferenciarlos en la mata, que comento viveiroangustia, pero si no la sabes la mezcla seria perfecta unos te picarian y otros no) y segun la proporcion de matas asi te saldrian.
    Hay un pimiento que a mi personalmente me encanta que es el de Arnoia (es fabuloso), mi idea es enviarle a gonz (creo que se va a encargar el del centro de distribucion de semillas en los premios ????) bastantes semillas para que los que no lo conocen se animen el proximo año.
    Un abrazo
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Pimientos del Padrón

    Hola tomatin, en el sobre de semillas del "rey" te incluiré de padrón.
    saludos
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Pimientos del Padrón

    Muchas gracias.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Pimientos del Padrón

    Pues yo creo que tengo una mata de Couto entre mis padrones. Veréis, hice semillero con los padrones que guardé el año pasado y cuando las matitas ya tuvieron su tamaño, las pasé a las macetas.
    Como soy así de impaciente, al ver lo mucho que les costaba empezar a crecer, compré un par de matas de plantel en el mercado y ahora que están ambas igual de altas, me doy cuenta del detalle que nos comentó ViveiroAngustia: unas crecen con los pimientos p'arriba y otra con los pimientos p'abajo (aparte de que creo que se me confundió un plantel de los míos y está en la maceta de los pimientos de piquillo pero eso ya es harina de otro costal...).

    En cualquier caso, guardaré semillas de ambos para el año que viene, por si alguien quiere más. Y si, Jorge Fernandez, manda las semillas a Gonz, a ver si entre todos podemos disfrutar de esos fantásticos pimientos!!! Gracias!!!
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Pimientos del Padrón

    La verdad es que leyendo por aqui los mensajes hay algunos que tienen el titulo de comepulgones. Los pimientos del padron pican, si quieren pimientos que no piquen busquen variedades como el doux long des landes, el cristal verde italiano, o alguno de esos.
    Los trucos que dan son validos, tanto el cosecharlos en horas de la mañana y regar bastante reducen el picor.
    A mi particularmente me gustan picantes, asi que los dejo crecer

    Un saludo a todos y suerte! :icon_biggrin:
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Pimientos del Padrón

    A mi me gustaba que picasen cuando era más joven; ahora el estómago se queja amargamente.
     
  12. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Pimientos del Padrón

    Hola a todos de nuevo,

    Muchas gràcias por vuestros consejos, veo que lo màs practico, a parte de regar hasta ahogar las plantulas, sera sembrar esos pimientos "de Couto", a ver si consigo semillas, supongo que en algun centro especializado. Si conoceis alguno por Barcelona, Granollers, etc... y me lo decís me ahoro la busqueda, sinó ya buscaré.

    Por ahora, miraré de hacer semillas.

    Una cosa más, para consegir semillas de mis pimientos, espero que se vuelvan rojos o no hace falta esperar y los puedo coger verdes cuando esten grandes?

    Xavier
     
  13. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Pimientos del Padrón

    Para conseguir semillas de tus pimientos, selecciona alguno de los mejores que tengas y espera que se vuelvan rojos, (de esta manera te asegurarás de que las semillas estén bien formadas).

    Un saludo
    Gonzalo
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Pimientos del Padrón

    Xavier, ahora quizá será tarde para encontrar plantel de pimientos, pero te aconsejo que para comprarlo, te acerques a tu mercado y preguntes "als pagesos" si alguien vende plantel, pues es lo más habitual. Si en Sabadell tenemos "la señora del plantel" todos los sábados en el mercado central, ¿cómo no vais a tenerlo en Barcelona también?
    En cualquier caso, cuenta conmigo si necesitas semillas para el año que viene. Saludos!
     
  15. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Pimientos del Padrón

    Hola Picarona,

    Ya buscaré las semillas.
    Este año he comprado plantel por Barcelona y en Cardedeu que es cerca de donde tengo plantado mi huerto. Como tambien venden semillas ya miraré el año que viene si tienen de esos pimientos "de couto", y probaré con las semillas que produzca del padrón (però plantaré menos matas).

    Gràcias por el ofrecimiento.

    Muchas gracias a todos y todas.