Pimientos de Padrón pican

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por picon, 13/9/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    Hola chich@s,

    soy nueva y tengo una duda en 1º lugar, he planta unos 100 piientos de padron, los 1º me picaban, la 2º recogida tb, la 3º y 4º recogida NO, pero ya llevo la 5º creo, y me pican mucho muchisimo, los esty tirando.!!!

    me dicen k es por mucha agua, por poca agua, k si los dejo mucho en la planta y recogerlo mas pronto....., en fin muchas opiniones, pero no se k hacer!!!

    alguien me ayuda

    gracias

    picon
     
  2. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
  3. picon

    picon desde Canarias

    Hola chich@s,

    soy nueva y tengo una duda en 1º lugar, he planta unos 100 piientos de padron, los 1º me picaban, la 2º recogida tb, la 3º y 4º recogida NO, pero ya llevo la 5º creo, y me pican mucho muchisimo, los esty tirando.!!!

    me dicen k es por mucha agua, por poca agua, k si los dejo mucho en la planta y recogerlo mas pronto....., en fin muchas opiniones, pero no se k hacer!!!

    alguien me ayuda

    gracias

    picon
     
  4. picon

    picon desde Canarias

    Re: pimientos de padron

    gracias pa ya voy:beso:
     
  5. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: pimientos de padron

    hola picón,

    los pimientos de padrón son un tema recurrente el el foro. la leyenda cuenta que unos pican y otros no. al parecer los lugareños de padrón aseguran que sus pimientos son suaves pero la experiencia personal es que su ingestión puede llegar a ser incluso dolorosa! yo creo que además del pimiento de padrón autóctono, deben haber más de alguna subvariedad con diverso grado de "picantez". por ejemplo, fitó comercializa semillas de pimientos del padrón "dulces".

    evidentemente tu mata es de las que pican, pero puedes hacer un par de cosas para evitar que se descontrolen. la capsaicina (la sustancia que provoca la sensación de picor) se desarrolla en el fruto del pimiento a medida que va madurando, cuanto más tiempo en la planta más picantes. recolecta pronto para que sean más suaves. además, postulan los expertos que cuanto más se "estrese" la planta tanto con excesivo como insuficiente riego, más se favorece el desarrollo de capsaicina en el fruto. mejor mantener un regimen de riego equilibrado.

    para más opiniones, échale un vistazo a esta serie de mensajes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53655&highlight=outros

    un saludo
     
  6. picon

    picon desde Canarias

    Re: pimientos de padron

    gracias por tu ayuda, seguire los ocnsejos
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: pimientos de padron

    ¡Hola Picón!:icon_biggrin:ices que son "pimientos de Padrón" ¿y como sabes que son pimientos de Padrón? ¿No eres de Canarias?¿Como los conseguiste?¿Te los trajeron de allí?) Sabras que Padrón es un pueblo de la provincia de la Coruña,¿Como llegaron a tus manos?.Se está cometiendo un gran "FRAUDE"con los pimientos de Padrón,pues se están vendiendo pimientos de Padrón sin ser (no solamente de Padrón sinó ni siquiera de Galicia.A mi en una ocasion me querían vender "pimientos de Padrón y eran "marroquis".Si los compras en bolas ¡fíjate en la "letra pequeña"y fíjate que ponga de "GALICIA"que aunque no sean de Padrón son iguales.El pimiento "tipo Padrón)digo tipo Padrón,porque aunque no sean de Padrón (ya te digo que son "iguales"si son gallegos,necesitan MUCHA AGUA ,los viveros donde los crían están a las orillas del rio Sar,y estan muy regados.2º hay que recogerlos siendo muy pequeños.entre 3 o 4 cm.Si son grandes pican.Despues,(a estas alturas ) es normal que empiecen a picar algunos.Fíjate que a lo mejor te vendieron "guindillas"en vez de pimientos de PADRÓN.Saludos:ojoscorazon:
    ,
    o
     
  8. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: pimientos de padron

    Hola, no te preocupes, a estas alturas es normal que salgan muy picantes puesto que ya se están acabando, son de temporada. Lo que me parece raro es que los primeros te saliesen picantes, pero, ¿todos o alguno? Es que alguno tiene que ser picante, esa es la gracia. Ya sabes lo que dice el refrán:
    Pementos de Padrón, uns pican e outros non :11risotada:
    En cuanto a lo que dice Ofelia, tiene mucha razón, los de fuera no so iguales a los gallegos. Saludos