Pimientos de Padrón: ¿por qué unos se crían hacia arriba y otros hacia abajo?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Tuernes, 4/8/12.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hola a todos:
    Tengo la curiosidad de saber porqué unos pimientos del Padrón se crian hacia arriba y otros hacia abajo.Los de hacia abajo los compré,los que van hacia arriba nacieron en casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    A ver Tuernes, ¿no te han contado aquello de "la abejita y la florecilla.....? pues eso
    je je je que ya nacen "cachondos" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que no tengo ni idea,

    un abrazo
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Ta bueno el chiste:11risotada: :11risotada:
    Pero Coño tengo curiosidá
     
  4. Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Este año tengo sembrados pimientos de padrón de los que unos pican y otros no y he observado que estos crecen hacia abajo.
    Sin embargo otros que son pimientos de Padrón sin picor crecen hacia arriba. El porque no no lo se.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    de acuerdo voy a observarlos.
     
  6. Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Yo tengo de los que no pican y me pasa lo mismo que a Tuernes, aparte de crecer unos para arriba y otros para abajo:11risotada: , algunas plantas me salen como redondeados y otras de punta para más cachondeo.
    De todas maneras mañana toca recolecta, haré unas fotos y las pondré aquí.
    Las semillas son de las mismas y compradas en Padrón(dentro del mercado de verduras, pescados,etc..., hay varios puestos que venden semillas a granel).
    Un saludo
     
  7. Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Ahí ván las fotos y de las mismas semillas:
    [​IMG]
    Un modelito
    [​IMG]
    El otro
    [​IMG]
    Y el tercero.
    [​IMG]
    Recolecta de hoy, 7 kg.
    Un saludo
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Hola el año pasado plante pimientos de padron he revisado las fotos que les hice,todos se criaron hacia arriba y todos salieron dulces no me habia fijado en este detalle hasta ahora que lo comentais,yo en mi caso me quede con las ganas de algun pimiento picante pero no salio picante ninguno.Es curioso la verdad.
     
  9. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    jejejejeje mi planta de pimenton tiene uno y salio hacia arriba y justo ahora se ha inclinado y creo que se va a poner en su posicion normal, por que sucedera eso?
     
  10. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    jejejejeje mi planta de pimenton tiene uno y salio hacia arriba y justo ahora se ha inclinado y creo que se va a poner en su posicion normal, por que sucedera eso?
     
  11. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    jejejejeje mi planta de pimenton tiene uno y salio hacia arriba y justo ahora se ha inclinado y creo que se va a poner en su posicion normal, por que sucedera eso?
     
  12. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Yo creo que es así.
    Esto me ocurre con el ají. Primero crece hacia arriba, y luego por su peso se va inclinando hasta quedar hacia abajo.

    AJI CRECIENDO HACIA ARRIBA
    [​IMG]

    EL MISMO AJI MADURO HACIA ABAJO
    [​IMG]
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Pero el caso ye que los que van hacia abajo tampoco me pican.Ayer cogí tres que se me habian quedado rezagados(porque no los ví) y casi parecian Italianos.
    El caso que los comí para ver si picaban y na de na.Yo pa mi que va depender mas del calor que de otra cosa.Voy a probar a cogelos y dejalos un poco al sol.
     
  14. Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    Caray Iban ¿Cuántas matas de pimiento de Padrón tienes?

    En cuanto a picar más o menos depende del calor y del tamaño. A más calor y más grande, más picor a menos calor (y con sombra extra mejor) y más pequeño, menos picante
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Curiosidad Pimientos del Padrón

    [​IMG]
    Haber... estos recogilos ahora a las 20,30,son de los que miran pa bajo.
    Voy a ver cuantos pican.Mañana a la misma hora voy coger un puñau de los que miran arriba.
    Ya os contaré si pica alguno ó no.
    De las cuatro veces que recogí primero (y seran unos tres kilos)no me van picando mas que dos.Todos miraban hacia abajo.