Pimientos de Padrón: qué decepción

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Anaiak, 10/1/07.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muy buenas foreros!! "Pimientos de padron unos pican y otros no", se supone que esa es la norma. El caso es que en micro-cosecha en macetas de esta variedad de pimiento no he conseguido que ni uno solo de las decenas de pimientos recogidos no hayan picado. Sembre yo mismo semillas compradas en una gran superficie y no se cual puede ser la causa de que TODOS piquen, hasta tal punto que son absolutamente incomestibles. Cuales pueden ser las causas?????

    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Buenos dias,
    Acabo de leer tu mensaje...
    Yo soy de Galicia, tierra de pimientos de Padrón... (Aunque estoy en Andorra)

    Te diré qué sólo te puedo ayudar diciéndote que mis abuelos decian que si picaban mucho era por falta de riego, como si no se le hubiera suministrado suficiente agua...

    La recolección es importante también el tamaña no tiene que ser grande... y bueno que decir tiene que cuanto más grande, + posibilidades de que pique...

    Mis abuelos tenian mucho exito con su cosecha...

    Sólo te puedo ayudar con mi humilde comentario. Porqué en estos temas yo soy muy novato... No paro de leer para saber qué puedo sembrar, como, cuando... osease que tranki...

    Salu2.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Tiene razón DBarral.

    Los has de coger aun pequeños, pues según van creciendo y madurando se hacen más picantes.

    Y si quieres que piquen poco, riégalos abundantemente los últimos días y córtalos por la mañana a primera hora.

    También suelen picar más los de agosto que los de julio.
    Y si aun te resultan demasiado picantes, consigue semillas de pimientos de Couto o similares, parecidos a los de Padrón pero sin picar, e intercálalos. Así, en la misma tanda habrá menos que piquen.

    Saludos
     
  4. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Gracias Jalon,
    Pensaba que en mi primera intervención meteria la pata... jejeje

    Que ilusión haber acertado, aunque sólo fuera un poquito... me alegro poder ayudar, porqué mira que estoy conectado casi 24 hrs.... porqué esto es una gran enciclopedia... Y me saturo con tanta información... y ahora que empieza la época de empezar a planear toy exo un lio... jeje

    Seguiré mirando...

    Un saludo
     
  5. O' Toxo

    O' Toxo BrotandO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Una cosa mas me gustaria añadir. Dicen algunos que si pones pimientos de padron no picantes con picantes al final picaran todos, lo que hacen ellos es poner aquellos que saben a ciencia cierta que pican en un lugar a parte.
     
  6. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Muchisimas gracias a todos por haber contestado tan rapido:icon_biggrin:
    Aun que no se si arrisesgarme esta temporada y sembrar pimientos de padron o elegir alguna otra variedad de caracteristicas similares que no pique.
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Bueno yo puedo contaros mi experiencia con los pimietnos de padron este año.

    En un vivero compre unas matas, me dijero que tenian unos que picaban y otros que no (supongo que serian hibridos). Los plante en el huerto, 6 de cada clase, y como del vivero hasta el huerto se mezclaron todos, pues eso, que luego no sabia cual era cual.

    El resultado, es que plantando las matas mezcladas, el productos ha sido:

    Los picantes incomibles, era pura guindilla, cayena, de echo he estado utilizandolo en las comidas para dar un poco de picor, hechaba una raspilla y a mitad de coccion habia que quitarla porque parecia fuego.

    Los que no picaban se podian comer, pero no se si sera por el clima, la tierra o que pero aunque no picaban (ninguno) tenian un sabor un poco amargo.

    En los dos tipos de matas he recogido un monton, pero he llegado a la conclusion que mejor me dedico a otra clase de pimientos.

    Espero que vosotros tengais mejor suerte.

    Saludos
     
  8. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Anaik. Mi esperiencia con los pimientos de Padron es que estan riquisimos con jamón. Hazle caso a Jalón, cogelos pronto, pequeñitos, y riego abundante que se desarroyen pronto desde la floración, yo creo que pican mas a mas sol.
     
  9. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    La verdad que si el sol puede tener algo que ver sera lo mas probable en mi caso, puesto que estaban a pleno sol (no les daba la sombra ni de noche jejejeje) Y encuanto a recolectarlos los he cojido grandes, pequeños, antes de regar, despues de regar, mientras regaba, hacien el pino.... vamos que en cualquier situacion posible. Supongo que la variedad de semilla que compre sera la maxima responsable por que ya se sabe que la genetica es la genetica....
     
  10. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Por mi experiencia culinaria... como mejor me gustan es con patatas cocidas.. si, si vulgar pero bueníiisisisiiiimo! Probadlo si quereis (claro):

    -Coceis patatas al punto que os gusten (a mi ni frio ni calor, 0 grados). Que no se desagan ni que esten duras.

    -Freir lso pimientos con una base de aceite en la sarten, sin pasarse con el aceite. Cuando se hayan desinchado, le hechais sal gorda...

    Y por último...

    - Poneis en una fuente honda, las patatas y por encima le tirais los pimientos con el poco aceite que quede...

    Y a comer! que bueno! las patatas buenísimas con ese gustillo a picantillo del pimiento... uuummm se me hace la boca agua.. jeje

    Bueno, pues nada, un servidor.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Ami solo me picaron los de una mata que tenia en una esquina ademas de dar menos no le llegaba el riego y la planta se quedo pequeña ahora los utilizo secos en relebo de las guindillas, otros los meti en vinagre y tambien quedaron muy ricotes, ya que se los pira gran parte del picor pero calientan de veras.
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Hola!!! ejem........me encantan los pimientos de Padrón y sólo los compro en el super ¡que decepción, por Dios!! Sería mucho pedir a algun alma caritativa 2 ó 3 semillitas para el prox. año??:icon_rolleyes: . A cambio lo que querais, cayena, clavel, cactus, menta, thuyas,....(en semilla, que no tengo viveros jeje)

    :beso::beso:
     
  13. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Hola a todos.
    No soy un experto en pimientos de Padrón, aunque solemos plantarlos en el huerto familiar. Compramos las plantas de los semilleros de los propios productores de herbón en Padrón, pues vivimos relativamente cerca.

    Os puedo contar que no los regamos mucho, creo que por aquí se dice que si se riegan mucho luego pican. Nosotros regamos más las cebollas que los pimientos. Tal vez dependa de la zona de cultivo, aunque por tu hubicación en el cantabrico supongo que será parecido a Galicia.

    Lo que si os puedo dedir es que los "apañamos" los recogemos cada dos días aproximadamente, una vez que empiezan a producir. E importante, no dejarlos crecer mucho para que no piquen.

    Isabela aunque no tengo semillas, si estás muy interesada, por aquí se venden semillas en sobre, si quieres te envío un sobre.

    Un saludo a todos
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Me lo paso pipa con este post
    Os dais cuenta que lo de los pimientos de padrón es lo mismo que las grandes incognitas de la humanidad?
    quienes somos? de dónde venimos? a dónde vamos? picarán o no los pimientos de padrón?
    según unos hay que regarlos para que piquen; según otros, para que no piquen
    que si hay que cogerlos pequeños; o mejor, dejar que crezcan
    Debe darles el sol; a otros les va mejor sin sol.
    Siempre que alguien tiene, o come, pimientos de padrón te da una teoría de por qué pican o por qué no pican.
    A mi me parece que la única fórmula realmente ciéntífica de saber si pican o no es aplicar el "Os pimientos de padrón, uns pican e outros non", y a ti, Anaiak te han tocao todos que sí.
    Un saludo
     
  15. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Pimientos de Padrón (que decepción)

    Hola. Creo recordar que de esto ya se habló en el foro. Me parece que fue Destripaterrones el que dijo que sembrando año tras año se conseguía que no picaran. O sea, que este año le sacas la semilla a un pimiento que pica mucho. Siembras la próxima temporada y picarán menos. De los que obtengas consigues semillas para la siguiente temporada y así sucesivamente. Cada vez van picando menos, según creo recordar.
    Mi memoria no me ha traicionado esta vez:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6802&highlight=pimientos+padr%F3n
    Otro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3138&highlight=pimientos+padr%F3n
    Así que es cierto, lo de que piquen o no es uno de los grandes misterios de la huerta.
    Saludos:94-bienvenida: