Pimientos del piquillo: ¿cómo asarlos para rellenarlos?

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por martaysalva, 23/8/10.

  1. Hola a todos,
    encantada de conoceros...
    mi marido y yo hemos montado un huertecillo en el campo.... la verdad que no se nos esta dando nada mal... ya le instalamos hasta el riego por goteo.... jajaja!!!! no te veas la que liamos....!!!! pero ya tamos hechos unos profesionales...
    me surge una duda con mis pimientos del piquillo....
    el sabado cogimos unos cuantos de la mata que estaban preciosos... rojos... y de un tamaño adecuado... sin manchas, picaduras ni nada... aparentemente muy sanos. nuestra intencion era quitarles la piel... e intentar conservarlos enteros para luego poder rellenarlos de carne, pescao....
    los metimos en el horno fuerte.. para quemar la piel... pero a la hora de despegarla... aunque salía bastante bien... el problema era que el pimiento es demasiado fino... (la carne)... y sería imposible rellenarlos....
    a que se puede deber?? puede ser falta de agua...? o mucha agua??? o hay distintas variedades de pimientos del piquillo...???
    me podeis ayudar...????? muchas gracias y saludos a todos
     
  2. Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    JO! AYUDA!:icon_rolleyes:
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    Hola Marta y Salva, por cierto Salva es tocayo mio.Bienvenidos al Foro
    Te cuento, el Piquillo es mas bien con poca carne y se tiene que asar con bastante cuidado para poder pelarlos bien, mas vale pecar de poco asado que de mucho, ya que luego los vas a guisar.
    Yo acostumbro asarlos solamente que se queme la piel y los meto en un cubo ó en una bolsa de plástico para que se terminen de "recocer".

    En cuanto a si hay clases de pimientos, del Piquillo solamente hay ese, tiene que tener solamente dos caras y una longitud de unos 10 cm.
    En cuanto a si necesitan mas agua, pues no te lo puedo decir, pero si el pimiento ya esta maduro es cuando se pone Rojo.

    Espero que te sirva de algo.

    Un saludo, Salvador
     
  4. Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    A ver, a ver lo que hacéis

    Como dice Salvador, los pimientos, TODOS los pimientos, hay que asarlos poco y el horno no es precisamente el medio más adecuado

    Una vez asados,se "colocan dentro de un paño" ¨, el típico trapo de cocina, y se tienen un rato antes de pelarlos

    Los rojos son muy bonitos y además los rojos son los que se presentan. Pero yo prefiero los entrevedados medio verde, medio colorado

    La forma moderna de comerlos es rellenos, pero si de verdad queréis saborear el pimiento del piquillo os recomiendo lo siguiente

    Una vez asado, recocido en el paño, pelado y sin semillas, lo rompes con los dedos en tiras de entre medio y un centímetro y los colocas en un platito

    Un poquito de sal, ajo muy muy picadito y un buen chorro de aceite de oliva y bocata di cardinale

    Que lo disfrutéis

    Un abrazo a Margari
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    Jorge, ya tengo el asador de pimientos preparado, esta sin hacer el agujero para la mezcla del aire

    [​IMG]

    la próxima semana empiezo con el asado de pimientos, pero a mi me gustan ya verdes.

    Un saludo, trabaja poco que hace calor.
     
  6. Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    Que envidia jodido, quien lo pillara

    Yo a la vieja usanza, ( con barbacoa) o a lo bestia (con soplete de butano)

    Para el año que viene te pediré semillas, las que tenía no funcionaron

    Edito para avisarte que en Valtierra, se ha escapado un torete del encierro
     
  7. Re: AYUDA CON MIS PIMIENTOS DEL PIQUILLO

    muchas gracias a todos.
    hoy recogeré unos cuantos mas.... tengo un soplete de esos de reposteria.... serviria??? a ver como me sale....
    ahora estoy secando pimenton de la vera.... una preguntilla..... (bueno otra... jejeje.... es que soy novata.....) estan al sol.... llevan 2 días, es normal que le salgan unas motillas blancas durante el proceso...
    muchas gracias otra vez.... a ver si soy capaz de hacer fotos de mi RETIRO (mi campito) con el huerto.... y mi futuro proyecto.... EL GALLINERO... jejeje!!!
    besitos