Pimientos del piquillo: ¿cuándo recolectar? ¿cómo secar?

Tema en 'Pimientos del piquillo' comenzado por del_valle, 11/8/04.

  1. Hola, tengo en mi huerto bastantes plantas de pimiento de piquillo, y ya empiezan a tortarse rojos.

    ¿cuando es el momento de recogerlos? y otra cosa ¿como se hace para secarlos y conservarlos de esta forma?


    venga, muchas gracias.
     
  2. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    en mi huerto todavía estan verdes

    el año pasado puse unos cuantos para probar, pero no me dio tiempo a conservarlos............... nos los zampamos fritos al acabar de cogerlos............que ricos!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, los piquillos no se secan para comer, solo para extraerles la semilla ( es lo que tengo entendido) Yo particularmente los recolecto cuando estan rojos y aún les queda una manchita de verde, es cuando están más a punto de asar y más carnosos. Me pasa igual que a Ana, no me da tiempo a conservarlos pero si tienes muchos y lo quieres hacer puede ser asados, introducidos en un tarro de cristal bien tapado y puesto al baño maria (20 min a hervir dejar enfriar y ya esta) Yo los aso previamente huntados en aceite para que se pelen mejor, después los envuelvo en un papel de periódico y cuando estan frios se pelan muy bien. No hay que sarlos demasiado porque se desahacen, mejor al dente y hasta aguantan mas. Saludos Jesús
     
  4. conservar los piquillos

    el pimiento del piquillo no es una especie que se preste a secar, más bien, como dice alguno por ahi, a comerlos nada más asarlos, que son cuando mejor están, y si no, en conserva. Es decir, una vez asados y limpios, en un botecito de cristal, en conserva.
    Pruébalos recien asados, con un chorrito de aceite de oliva y unos ajitos
    hummmm, riquísimos